Es Noticia
El problema del Kia Ceed Tourer 2019 que tas va a comer si lo compras

El problema del Kia Ceed Tourer 2019 que tas va a comer si lo compras

DMQ

En Kia tiene un problema, y de los gordos. Todo gira en torno al Ceed, su modelo más exitoso en nuestro mercado. Un Ceed que salió al mercado en el 2007 y que ya ha conseguido vender más de 1.3 millones de unidades en todo el mundo.

Entre otras cosas porque tiene una amplia gama de carrocerías y opciones. Y una de las que se ha renovado en este 2019 es la carrocería familiar. Los coreanos saben que en ella tienen un filón. De hecho, más del 40 por ciento de las ventas del modelo corresponden a esta carrocería.

Resultado de imagen de kia ceed tourer

El problema del Kia Ceed Tourer

Pero no todo es tan bonito como lo pintan. Si bien es cierto que el nuevo Kia Ceed Tourer llega con un bonito diseño y unas prestaciones aceptables. Ahí reside el problema. Y es que el fabricante, de una manera inexplicable para muchos, tiene en el mercado dos modelos muy parecidos: este Ceed Tourer y el Proceed.

Resultado de imagen de kia ceed tourer

El segundo se dirige a aquellos conductores que busquen un modelo dinámico y estéticamente diferente. No así el Ceed Tourer, al que la marca le ha dado un aire más tradicional.

Resultado de imagen de kia ceed tourer

Y en ello es en lo que han pecado. Entre otras cosas porque su conducción está muy lejos de ser divertida. No es tanto un problema de velocidad, sino de agilidad. Es un modelo tan ‘clásico’ en este sentido que no transmite sensaciones ni diversión.

Por otro lado, una de las cosas que más ha llamado la atención (y no precisamente para bien) ha sido su flojo equipamiento en el acabado de serie, el Concept. Los tres superiores (Drive, Tech y GT Line) sí que se muestran más completos.

Dos problemas que, eso sí, se compensan con el precio. Y es que entre la oferta de lanzamiento y las condiciones de financiación, este Kia Ceed Tourer acaba llegando por 14.900 euros.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    Tengo el ceed tourer tech de 136 CV. En términos generales estoy contento. Los problemas que le veo es el ruido que produce la rodadura, no así el motor, y que no es un coche, salvo que le pongas en modo sport, que te transmita diversión al volante. Consumo muy bueno y capacidad de carga excepcional.

  2. Manuel

    no soy usuario de estos vehículos, pero estoy de acuerdo con las dos opiniones, el autor del articulo da la impresión de que ni lo ha probado y si es asi hay mejores formas de expresar el encabezado de un articulo, un 0 para el firmante del articulo

  3. JCMS

    Tengo el Kia Ceed Tourer 140cv y es un coche ágil y divertido de conducir, buen giro, buena potencia, no estoy nada de acuerdo con este artículo, parece que ni siquiera lo hubiera probado el autor... Otra cosa es que te guste más o menos.

  4. josep abel oulderrifia bantigue

    Soy propietario de un kia ceed tourer 1.6 crdi 136 cv adquirido el 5 de julio y a dia de hoy va por los 10.000km en 1 mes y 10dias y va muy muy bien,

Cargando