Es Noticia
El Mazda 3 2019 tiene un problema (y es doble) que no te van a contar
  • Mi perfil
  • Salir

El Mazda 3 2019 tiene un problema (y es doble) que no te van a contar

DMQ

El Mazda 3 llegó a finales del pasado año para revolucionarlo todo. El compacto japonés había dado mucho de qué hablar en los mese previos a su presentación. Motivo había, y el día que se desveló definitivamente no fueron poco los que se quedaron con la boca abierta.

Resultado de imagen de mazda 3

Y ahora que ya han pasado unos mese y que muchos ya lo han probado, la sensaciones siguen siendo las mismas. Un modelo que, por diseño, está muy por delante del resto de compactos de la competencia.

El problema es que, una vez ya se nos ha pasado la sorpresa inicial al verlo y nos ponemos en marcha, surgen dos problemas. Y dos problemas gordos.

Imagen relacionada

Los dos problemas del Mazda 3

El primer de ellos no es otro que el de la habitabilidad. En especial en las plazas traseras. Si bien es cierto que no deja de ser un vehículo compacto, muchos consideran que el espacio para los pasajeros no es precisamente muy amplio. De hecho, es muy probable que toquemos con la cabeza en el techo si medimos 1.85. Algo que no deja en muy buen lugar al Mazda 3.

Resultado de imagen de mazda 3

Sin embargo, el segundo es el que tiene a más de uno en Mazda preocupado. Entre otras cosas porque es su motor. En especial el de gasolina. El SkyActive-G es uno de los propulsores más avanzados tecnológicamente del mercado. Sin embargo, las ganas que han puesto los japoneses por crear un motor de bajo consumo y muy fino hace que no tenga ese ‘punch’ que muchos quieren.

Sus 122 caballos solo se notan a partir de las 6.000 vueltas, así como su par máximo (213) que no lo hace hasta las 4.000. Si nos movemos por nos encontramos a un motor  un tanto flojo.

Un ‘fallo’ que resta puntos a un Mazda 3 que, eso sí, sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta. Si lo que buscamos es un coche bonito, dócil, suaves y cómodo, el 3 es ideal. Sin embargo, si buscamos algo con un poco más de garra, deberemos optar por otras opciones.

45 comentarios
Escribir comentario 45 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raúl

    Mazda 3 2019 sedán, 120,000km- en noviembre 2021 le cambiaron amortiguadores delanteros por daño en el derecho, ahora otra vez se los cambiarán por que se dañó el izquierdo. El auto me dejó tirado a los 90,000 km por falla en computadora, el auto tiene muchos ruidos, para mi es el peor mazda que he tenido, la plataforma anterior fué el mejor. Definitivamnete bajó su calidad en componentes. El aluminizado del botón de freno de mano ya se le desprendió.

  2. JIOR

    Mazda 3 2021 sedán ST. i-Sport 2.5L. Problemas al encender, tarda demasiado dando marcha y en ocasiones no alcanza a arrancar. Desde antes de los 10 mil km. empezó con esa falla, ahora sucede diario, no importa si es arranque en frío o después de haber manejado horas. Se les mencionó antes del servicio de 10 mil km. y me ignoraron, se les dijo en el servicio de 10 mil km. y me volvieron a ignorar. Tuve que volver con ayuda del vendedor me consiguió una "revisión", culparon a la gasolina como salida rápida vaciaron el tanque y limpiaron trampa y filtro. Al día siguiente falla, comentan que le de unos días más de prueba, obviamente con otra gasolina que ellos me recomendaron de otra estación. Pruebo en otras gasolineras y me piden que pruebe cambiando a la de 93 octanos, siendo que el manual indica que puede ocupar la de 87. No hubo mejoría con ningún octanaje... Vuelve a "revisión" y me indican que le van a hacer "test" en laboratorio de inyectores, tras vacaciones y esperar las "refacciones" de los O-rings me hacen un reporte que en efecto estaban carbonizados y con inyección dispareja. Me vuelve a hacer la falla esa misma noche. A seguir buscando soluciones y aguantando vergüenzas que un coche "nuevo" de 14,500 km. no arranque al "botonazo".

  3. Jairo Garavito

    Estoy muy decepcionado con la compra de mi carro Mazda 3 2019 trasmisión integral pues sus problemas eléctricos son enormes más mela paso en el taller del concesionario y el problema es que los de Mazda no quieren responder y sedan las vueltas y solo están esperando que la garantía caduque para decir que ya no son responsables por el carro.

  4. Alex Zabala

    Hola,tengo un Mazda 3 Skyactive G desde 2019 con 95.000 km y de momento todo perfecto, revisiones cada 20.000 km y lo único es que debo reponer aceite de motor cadad 15.000 km. Sobre consumos muy bueno, sobre 6/6.2 litros cien . De momento sin probleas, cómodo y muy agradable de conducir.

  5. @mparei

    Yo tengo un Mazda 3 2019 Full equipe y fabricado en Hiroshima y no me ha dado problemas. De vez en cuando se desactiva la seguridad pero es por temas de coches demasiado cerca en atascos. Las cámaras también por temas de lluvia o sensor de lluvia, pero todo lógico, a mi entender....

  6. hector

    12 años con Mazda 3 y ningún problema.

  7. Laura

    Tengo 2 meses con un Mazda 3 Hatchback iSport 2021. La batería no le funciona y ya le salieron dos bolas a dos llantas, con el riesgo de que ocasionen un accidente, en MAZDA IRAPUATO me indican que todo es normal. no me aplica la garantía que solo si es un ACCIDENTE, o sea esperan una muerte o que¡¡¡¡???. Les solicite la factura de la batería y de las llantas, y no me las entregan para yo poder hacer efectiva la garantía. ME IRE A INSTANCIAS Y AUTORDADES QUE LOS HAGAN CUMPLIR.

  8. Luis Fernando Vázquez

    Mazda 3 2020 isport el día que cumplió el año se quedó sin clutch en plena autopista, 10 días después de que lo lleve a su servicio el cual ya llevaba un defecto eléctrico en una ventana, el dealer solo asegura que el clutch está dañado por mis hábitos de manejo, el auto tiene 9000 km en un año 25 km promedio diario, estacionado la mayor parte de la pandemia, y no me quieren hacer valer la garantia

  9. Claudia

    El peor carro que he comprado en mi vida, le he cambiado 3 veces los amortiguadores Mazda 3 2019 . Tiene muchos ruidos , problemas con las llantas . HORRIBLE!!!!

  10. René García

    Les cuento que adquirí un Mazda 3, iSport 2021 sedan, en versionen estándar. Tengo 500 kilómetros recorridos y la palanca de velocidades al ir en 4ta, y a cierta revoluciones vibra. Lo llevé a la agencia y después de revisarlo me salieron con el cuento de que “es normal” que no había ninguna anomalía. Incluso dijeron que me conseguirían un auto igual para que lo manejara y constatara que así vienen todos. Para mi es muy decepcionante, he tenido autos mucho más baratos como Spark y Aveo y jamás la palanca ha vibrado. No se que hacer.

  11. Braulio Garcia

    Buen dia, Mazda 3 2020 7 mil km despues del segundo servicio en Agancia en Mexico en La ciudad de Guadalajara, todo el carro se vino abajo, ruido interno en tablero, cluster con falla, pantalla central da un reflejo que no tenia bueno increible todo, asi que aquellos que aun no cumple el año su carro ponganle mucha atencion a los detalles y llevenlo porque despues del año "los ajustes" cuestan...

  12. Fernando Serrano Almeida

    Compre un nazda 3 2021 grand touring, servio de venta miserable me metieron el auto por los ojos, no me dejaron escoger colores con el pretexto de que se demoraba mucho su venida del Japon, el auto salió con una serie de ruidos ocultos ha pasado muchos días en el taller, y por último hoy aparece con problemas de la seguridad activa y de las cámaras de detección , nadie sabe darme explicación, desde un principio pedí el cambio del auto o la devolución del dinero, los gerentes hacen caso omiso al problema, el auto vale acá 40mil dólares que siento que los he botado a la basura, si esto pasa hoy con un auto de 2000 km de recorrido que pasará luego , mi manera de reclamar y pronto será contando toda esta calamidad de consecionario y de auto en las redes sociales

  13. Christian Cortes

    Tengo un mazda 3 2020 i sport y la verdad que me siento muy bien con el coche, no me ha dado problemas de nada en cuanto a mecanica y sistema electrico, sin embargo llevo 7 meses con el coche y ya tiene varios ruidos interiores, uno de la puerta del piloto, otro de la consola central, otro debajo del volante, otro en el quemacocos, la verdad si es un poco decepcionante que un auto tan bonito y con un interior tan refinado tenga este tipo de problemas. Para las personas que dicen que el automatico de los vidrios se les desactiva, chequen su manual ahi viene como activarlo nuevamente, lo que pasa es que cuando dejas presionado mas de 5 segundos el boton de los vidrios hacia abajo se desactiva el automatico de los vidrios, para activarlo nuevamente simplemente dejen presionado mas de 5 segundos el boton del vidrio hacia arriba cuando la ventana este cerrada.

  14. Óscar lopez

    tengo un mazda 3 2020 grand touring y le han cambiado 3 veces los amortiguadores el tema es un hueco y de inmediato genera ruido en el consesionario establecen que se daña el amortiguador por mal manejo. estoy decepcionado que un vehículo tan nuevo presente tantas fallas y que culpen al conductor

  15. Fernando Serrano Almeida

    Estoy muy apenado con la inversión que hice, desde el primer día que saqué el auto de la empresa que lo compré acá en Quito Ecuador, el carro presentó un ruido, que nadie puede localizarlo, en un carro de alta gamma es inconcevible, he reclamado al cobsecionario, han cambiado amortiguadores, , han desarmado el techo, han ajustado y aflojando tuercas al ojo, el problema persiste, lo más grave es que existe tal irresponsabilidad del conseciobario, que sus respuestas son vagas, atención tardía, estoy pidiendo restitución de mi fdinero o un carro sin problemas y se hacen los de oído sordo, que decepción, pienso entablarles una demanda y enviar mi carta de reclamo al Japón , me llamo Fernando Serrano Quito ecuador, ojalá alguien me pueda orientar a ver si me dan una dirección exacta de la fábrica de mazda en Japón gracias

  16. Luis angel becerra

    Es una verdadera pena que sea un carro tan bonito y que no funcione como se espera, tengo mi mazda 2020 y en 5 meses ya llevo 7 visitas a la agencia, le suena la llanta frontal lado chófer y el jefe de taller me comenta que es algo normal, le falla el automático de los vidrios funcionan cuando quieren, las luces frontales prenden con la alarma solo cuando quiere, me marca alarma de una llanta aún cuando todas las llantas están en la misma presión es una verdadera porquería. Los técnicos no me dan una sola solución y yo ando sin auto.... MAZDA NUNCA MAS!

  17. Luis

    Es una verdadera pena que sea un carro tan bonito y que no funcione como se espera, tengo mi mazda 2020 y en 5 meses ya llevo 7 visitas a la agencia, le suena la llanta frontal lado chófer y el jefe de taller me comenta que es algo normal, le falla el automático de los vidrios funcionan cuando quieren, las luces frontales prenden con la alarma solo cuando quiere, me marca alarma de una llanta aún cuando todas las llantas están en la misma presión es una verdadera porquería. MAZDA NUNCA MAS!!!!!!!!

  18. Luis Becerra

    Es una verdadera pena que sea un carro tan bonito y que no funcione como se espera, tengo mi mazda 2020 y en 5 meses ya llevo 7 visitas a la agencia, le suena la llanta frontal lado chófer y el jefe de taller me comenta que es algo normal, le falla el automático de los vidrios funcionan cuando quieren, las luces frontales prenden con la alarma solo cuando quiere, me marca alarma de una llanta aún cuando todas las llantas están en la misma presión es una verdadera porquería. MAZDA NUNCA MAS!!!!!!!!

  19. Joshua

    Se me desactivó mi lleve inteligente y no puedo abrir ni prender mi carro si no presento la llave. Cómo puedo reactivarla o alguien sabe cómo es la combinación para reactivar

  20. Ivan

    Hola!. Tengo un Mazda 3 sedán fabricado en México, acá en colombia viene 2.0l y 2.5l, tengo el 2.0. Y el problema más inquietante está en el Asistente de Frenado pues el vehículo se ha frenado 3 veces sin haber un riesgo de choque por ningún lado. La última vez que sucedió un vehículo de carga pesada venía tras mío y el vehículo frenó en seco hasta parar completamente, colocando en riesgo total a mi familia y a mí. El problema según mazda de soluciona con actualización de Software pero luego de la primera actualización volvió a suceder. En el concesionario me indican que "el evento no obedece a falla alguna del sistema inteligente de frenado (SBS) o de algún otro sistema del vehículo" y que todo está dentro de los parámetros. Como quien dice, se lavaron la manos con el problema y fui yo quien se inventó el problema o para ellos que suceda eso es normal. Me estoy empezando a arrepentir de haber optado por Mazda :(.

  21. Angel

    Buenas tardes, tengo pensado comprar un Mazda 3 sedan, 2.0,122 CV gasolina, del 2019. Se m pone la piel de gallina al leer comentarios, que ahí???? Darme vuestra opinión, gracias..

  22. Fer.

    Me entregan un Mazda 3 del 2019 un jueves y el viernes me llega una carta de la DGT diciéndome que los Mazdas con matrículas que empiezan por la letra K tienen que pasar por el taller para reprogramar el módulo control de motor y que esto puede afectar a los pistones etc... llamo a la casa Mazda y me dan cita para dentro de 12 días y haciéndome un favor .Desde luego es difícil poder hablar bien en mi caso con apenas unas horas de tener un coche nuevo.No sé si hay más afectados como yo . Espero se solucionen los problemas de todos con el maldito sofwert.Un saludo

  23. Jose Martinez

    Compre un.mazda 3 isport 2019 y pillan las balatas a una semana que me lo.entregaron nuevo me dijeron en la agencia que supuestamente es porque son semimetalicas pero pilla horrible cuando lo.uso durante.todo.el.dia el carro, y ya me puso errores en la detección de.la llave y el.encedido de la luz automática, van a venir de la planta a verificar ya varios carros a mty porque tienen problemas de frenos , el carro.no es malo pero ya es evidente que tiene muchas fallas

  24. Jose M

    Compre un.mazda 3 isport 2019 y pillan las balatas a una semana que me lo.entregaron nuevo me dijeron en la agencia que supuestamente es porque son semimetalicas pero pilla horrible cuando lo.uso durante.todo.el.dia el carro, y ya me puso errores en la detección de.la llave y el.encedido de la luz automática, van a venir de la planta a verificar ya varios carros a mty porque tienen problemas de frenos , el carro.no es malo pero ya es evidente que tiene muchas fallas

  25. Pablo B

    Buenas, tuve dos mazda 3 2019 sedan los cuales tuvieron problemas diferentes y por eso tuve que tener dos. El primer vehiculo presentaba un fallo en las bolsas de aire segun el tablero que al parecer repararon ese mismo dia (igual me dieron otro nuevo0 y con el segundo carro se desactivan los sitemas de seguridad como el punto ciego, las alertas de trafico, el sistema de lineas, termine devolviendo el carro. 3 dias 2 carros y 3 problemas diferentes.

  26. Julieta García

    A mí me sucede lo mismo tiene problemas con el sistema automático de las luces y de igual manera, en la agencia me dicen que es solo unas actualizaciones del software, en mi caso ya es la 4 vez que lo llevo!! Y me tiene muy molesta está situación

  27. Alessio

    Hola tengo Mazda 3 2019 de 122v zenith automático gasolina tengo problema e consumo 9.6/100km normalmente condusco 50/60km cuidad 50€ por 400km e normal consumo???

  28. Edgar Berlanga

    Hola, Tengo un Mazda 3 2019 isport con poco más de 1,000 kms y en 1 mes y medio de han prendido 3 testigos ( sistema automático de iluminación, mantenimiento de la unidad y sistema de seguridad desactivado manejar con prudencia) en la agencia comentan que solo requiere actualizaciones al software y es para todos los Mazda 3 2019, situacion que me tiene muy inconforme! alguien más le sucede que se enciendan los testigos de si Mazda 3 2019? Saludos,

  29. Edgar

    Hola, Tengo un Mazda 3 2019 isport con poco más de 1,000 kms y en 1 mes y medio de han prendido 3 testigos ( sistema automático de iluminación, mantenimiento de la unidad y sistema de seguridad desactivado manejar con prudencia) en la agencia comentan que solo requiere actualizaciones al software y es para todos los Mazda 3 2019, situacion que me tiene muy inconforme! alguien más le sucede que se enciendan los testigos de si Mazda 3 2019? Saludos,

  30. Edgar

    Hola, Tengo un Mazda 3 2019 isport con poco más de 1,000 kms y en 1 mes y medio de han prendido 3 testigos ( sistema automático de iluminación, mantenimiento de la unidad y sistema de seguridad desactivado manejar con prudencia) en la agencia comentan que solo requiere actualizaciones al software y es para todos los Mazda 3 2019, situacion que me tiene mis inconforme! alguien más le sucede que se enciendan los testigos de si Mazda 3 2019? Saludos,

  31. Edgar Berlanga

    Hola, Tengo un Mazda 3 2019 isport con poco más de 1,000 kms y en 1 mes y medio de han prendido 3 testigos ( sistema automático de iluminación, mantenimiento de la unidad y sistema de seguridad desactivado manejar con prudencia) en la agencia comentan que solo requiere actualizaciones al software y es para todos los Mazda 3 2019, situacion que me tiene mis inconforme! alguien más le sucede que se enciendan los testigos de si Mazda 3 2019? Saludos,

  32. Arturo

    Buenas tardes. me podrán ayudar? Tengo Mazda 3, 2.0, 2019 no puedo ver videos en la pantalla cuando pongo el USB. Necesito algún archivo en especial? Lo mismo CD de videos. Agradeceré me comenten. Arturo

  33. Antonio Gaxiola

    Hola a todos. Para comentarles que aún tengo los mismos problemas que mencioné anteriormente. Hablé a la agencia y me dijeron que están enterados y están esperando una actualización para corregirlos, eso ya hace como 1 mes y medio pero la verdad no me he preocupado por llevarlo ya que fuera de eso el auto no falla para nada. El próximo martes lo llevaré a un chequeo de puntos de seguridad ya que saldré de viaje y voy a aprovechar para que instalen la actualización (si es que ya la tienen) y les comento como me fue. Saludos!

  34. Carlos

    Tengo el mismo problema que uds. El detalle del iactivesense desactivando los sensores de estacionamiento. Tengo una semana con el auto y me a aparecido 2 veces. Apagando el auto se corrige. En el tema del consumo no he tenido problemas. Salufos

  35. Runillun

    Cómo les va con los problemas mencionados? Se los han solucionado?

  36. Gustavo

    Hola, tengo el mismo problema bajo conducción se desactivo el i-activesense, cambio carril y sensores parking. Circulando en 5 marcha alguna vez se ha puesto en rojo y el coche se ha quedado frenado. 1 mes de uso

  37. Gustavo V

    Hola, tengo el mismo problema bajo conducción se desactivo el i-activesense, cambio carril y sensores parking. Circulando en 5 marcha alguna vez se ha puesto en rojo y el coche se ha quedado frenado. 1 mes de uso

  38. Marco A Mancilla

    A un mes de uso y 3000 km tambien se aparese de la nada la desactivacion parcial de sistema de seguridad y lo apago y prendo de nuevo y se corrige tambien me empezo a marca un cosumo enorme de combustible ya va en 14.3 lts por cada 100 km lo cual creo no es Real pienso que es falla de la computadora, pero el carro en general es muy bueno

  39. Verónica Leiva

    Antonio Gaxiola, a mí de momento solo me ha ocurrido la desactivación parcial inesperada del sistema i-Activsense bajo conducción. Todos los sistemas funcionaban y me di cuenta de que lo que había dejado de funcionar era el sensor de aparcamiento (no pitaba) y no se activaba de nuevo al pulsar el botón, que se había encendido en "OFF" él solo. Al parar el coche y arrancar de nuevo volvió a la normalidad. Me ha pasado en dos ocasiones así que esta semana me tocará llevarlo a la casa. ¿A tí te lo han solucionado? ¿Cómo lo han hecho?

  40. Salvador A.J

    Yo tengo un Mazda y sólo puedo decir " MAZDA NUNCA MÁS".

  41. Antonio Gaxiola

    Carlos yo también he tenido problemas. Me ocurrió lo siguiente: - Desactivación inesperada del iActiveSense bajo conducción. - Indicador de gasolina incorrecto. - Consumo de gasolina promedio incorrecto. Lo que NO me ha ocurrido es: - Inhibición del tablero de la consola central que impide ver cualquier información. - Problemas con las llantas con fractura de cuerdas laterales (o por lo menos no me he dado cuenta) - Desactivación de puerto USB de consola central. - Fallo en sensores de presión de las llantas (por lo menos no lo he revisado). Mientras sea problema de Software no hay problema, siempre y cuando lancen rápidamente una actualización. Si estamos hablando de problema en sensores y/o piezas físicas ya sería un serio problema, esperemos que no sea así. Entonces hay que esperar y confiar en los ingenieros japoneses. Ya no queda de otra :/ Saludos!

  42. JFABIAN

    En México el motor de 122 HP no existe, acá el motor es 2.5 de 186 HP, y se maneja exquisito, con una suspensión un poco rígida pero con una suavidad de manejo que da confort. Con este motor no se hecha de menos un turbo ya que la potencia que genera es más que suficiente para hacerte sentir esa sensación de poder; tanto así que al acelerar bruscamente se percibe la misma patada que genera un turbo.

  43. cholo

    no se puede comprar nada k no haya estado al menos un año para k vayan retificando los fallos el bueno es el k sustituye x precio y fiabilidad

  44. Pepe

    Pues yo estoy encantado

  45. Carlos

    Si en verdad crees que esos son los "dos únicos problemas" que tiene el auto, deberías comprarte uno para saber la gran problemática que tiene con la computadora, ruidos interiores por un mal calculado ensamble de pantalla de proyección frontal, problemas de desactivación inesperada del iActiveSense bajo conducción, inhibición del tablero de la consola central que impide ver cualquier información, congelamiento a 0kmph de la velocidad proyectada sobre parabrisas, problemas con las llantas con fractura de cuerdas laterales, desactivación de puerto USB de consola central, fallo en sensores de presión de las llantas, por mencionar algunos. Después de comprarlo y a apenas tres semanas de tener el auto conmigo, que verdadera decepción ha resultado ser. He pasado más tiempo en la agencia por la cantidad de fallos que ha tenido cada semana. Espero que el corporativo se responsabilice de un producto entregado al mercado, desde mi punto de vista, tempranamente, antes de haber hecho las pruebas necesarias para dar esa pésima impresión ante un cliente final.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte