Cupra Formentor: en nuevo SUV de Seat para España - ElDesmarque Motor
Secciones

Cupra Formentor: en nuevo SUV de Seat para España

Sábado, 23 de Febrero de 2019. 12:57

Por fin Cupra ha desvelado el SUV Coupé que tanto se estaba haciendo esperar. Eso sí, de Terramar nada de nada. Se trata del Formentor, un SUV deportivo con aires de Coupé con el que la marca deportiva inaugura su entrada en el mercado.

Foto 1

Si bien es cierto que el Cupra Arona ya forma parte dela familia, el Formentor será el primer modelo diseñado y fabricado íntegramente por la marca asociada a Seat. Un SUV que será presentado en el próximo Salón de Ginebra y que, como era de esperar, ha dejado a muchos con la boca abierta.

Foto 1

Nuevo Cupra Formentor

Foto 1

desde Cupra se ha hecho saber que es un concepto. Sin embargo, lo cierto es que no son pocos los que aseguran que irá un paso más allá y se convertirá en un modelo de producción.

Foto 1

Un modelo que llama la atención por su diseño. Las intención de Cupra es la de, obviamente, diferenciarse de Seat todo lo posible. Sin embargo, teniendo en cuenta que acaban bebiendo de la misma fuente, las similitudes entre este Formentor y el Tarraco, por ejemplo, son más que notables. En concreto en su frontal.

Foto 1

Pero más allá del diseño, una de las principales armas de este Formentor es su motor. Y es que los que acudan a los concesionarios de Cupra lo harán en busca de coches que les hagan subir de pulsaciones tan solo apretando el botón de encendido.

Foto 1

Y ahí el nuevo SUV no decepciona, pero sorprende porque llega con un motor híbrido enchufable. De momento no se sabe la potencia específica de cada motor. Sí se sabe que el global será de 245 caballos con una caja de cambios automática DSG y que tendrá una autonomía con el propulsor eléctrico de unos 50 kilómetros.

Un modelo que ha llegado para cambiarlo todo. Y es que, al margen de las sorpresas producidas por su inesperado nombre y su motor híbrido, tiene en su espectacular diseño uno de sus puntos fuertes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *