Seat Ibiza o Renault Clio: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Lunes, 18 de Febrero de 2019. 14:37
Renault Clio y Seat ibiza
Renault Clio y Seat ibiza

Si estás pensando en comprarte un utilitario, es muy posible que en tu lista de opciones figuren el Seat Ibiza y el Renault Clio. Si es así, estás en el sitio adecuado. A continuación te contaremos los detalles más destacados de cada uno para ayudarte a decidir por uno de ellos.

Seat Ibiza

Empezaremos con el modelo español. El Seat Ibiza está en el segundo año de su quinta generación. Es el segundo modelo más vendido de la compañía, por detrás del Seat León.

En cuanto a su gama de motores, está disponible tanto en gasolina como diésel, así como en Gas Natural Comprimido (GNC).

Seat Ibiza

Entre las primeras, podemos optar a un motor tetracilíndrico de 1.0 litros de 80 caballos de potencia, así como a un 1.0 TSI de 95 o 115 CV. También tenemos el motor 1.5 EcoTSI de 150 CV.

Los modelos diésel llevan un propulsor 1.6 TDI con potencias de 95 y 115 CV.

La gama GNC lleva un motor asociado 1.0 TSI de 90 caballos.

Seat Ibiza (trasera)

Todos ellos pueden ir asociados a transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, o a cambios automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones.

Seat Ibiza (lateral)

En cuanto a su equipamiento de serie destaca el control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de entrada y arranque sin llave, Traffic Jam Assist, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Seat Ibiza (interior)

Respecto a su capacidad de carga, el Ibiza ofrece 355 litros ampliables hasta los 1.165 litros con los asientos posteriores abatidos.

Además, dispone de hasta siete niveles de acabado. Estos son los Reference Plus, Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus. Su precio de salida: 13.880 euros.

Renault Clio

Lo primero que destaca del modelo francés, que este año estrena su cuarta generación, es que está disponible con dos tipos de carrocería: cinco puertas o familiar Sport Tourer.

Renault Clio Urban Nav Special Edition

En cuanto a su mecánica, Renault ofrece un catálogo muy variado para el Clio.

Por un lado, dos opciones gasolina. Una lleva un propulsor de 1.2 litros y 75 CV. La otra monta un motor tetracilíndrico turbo 0.9 TCe de 90 CV.

Renault Clio Urban Nav Special Edition

En diésel, hay disponible una variante con un 1.5 dCi de 75  o de 90 CV. Asimismo, existirá una opción de gas licuado de petróleo( GLP) basada en el 0.9 TCe con 90 CV.

Además, como el Seat Ibiza, puede ir asociado a cambios manuales de cinco y seis marchas o a transmisiones automáticas EDC de doble embrague y seis relaciones.

Renault Clio Urban Nav Special Edition

Su equipamiento de serie incluye sistema multimedia R&Go junto a los ya existentes Media Nav Evolution y R-Link, sistema de sonido Bose, faros LED Pure VIsion, sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás junto al sistema de aparcamiento asistido. Su maletero ofrece 300 litros de carga.

Renault Clio Urban Nav Special Edition

En cuanto a sus acabados, de momento solo está disponible con tres: Life, Limited y Zen. Su precio de acceso: 13.550 euros.

Renault Clio Urban Nav Special Edition

¿Cuál es mejor?

Dicho todo, parece que hoy por hoy el Seat Ibiza es el que se lleva el premio ganador. El modelo español ofrece más versiones, lo que se adapta a muchas más necesidades. Además, es más espacioso y su precio no sube mucho más que el del Clio.

Eso sí: si quieres un diseño algo más moderno y prefieres poder escoger carrocería, el Renault Clio es el tuyo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *