Nissan Qashqai y 9 más: los SUV más vendidos en enero en España
Secciones

Nissan Qashqai y 9 más: los SUV más vendidos en enero en España

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 04 de febrero de 2019. 09:13

Con el primer mes del 2019 ya pasado, los rankings de vehículos más vendidos de enero salen a la luz. Un mes de enero en el que, según los datos recopilados por asociaciones como Anfac, Faconauto y Ganvam, las ventas han caído un 8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto al tipo de combustible, la gasolina sigue siendo la reina en este sentido con casi un 60 por ciento de la cuota de mercado. Por el contrario, cae el diésel que se queda con un 28.9 por ciento mientras que los combustibles alternativos siguen creciendo y ya tienen un 11.1 de cuota de mercado.

Los SUV más vendidos en enero

Resultado de imagen de nissan qashqai

Y centrándonos en la lista de los SUV más vendidos en el primer mes del año 2019 en nuestro país, vemos que el rey sigue siendo el Nissan Qashqai. Una vez más, el SUV japonés vuelve a ser el más vendido y nada hace pensar que vaya a dejar de serlo viendo el buen recorrido que lleva.

Resultado de imagen de peugeot 3008

Con 1971 unidades vendidas queda por delante de otro clásico en estas listas, el Peugeot 3008, segundo con 1.775. Sin embargo, ya no es su hermano pequeño el que le sigue, sino que es el Seat Arona el que se mete en el podio con 1.688 matriculaciones. En cuarto lugar aparece el Toyota C-HR con 1.684 y, ahora sí, en quinto, el Peugeot 2008 con 1512.

Resultado de imagen de volkswagen tiguan

A partir de ahí y hasta el décimo lugar llegan el Volkswagen Tiguan (1.307), Opel Mokka X (1.201), Kia Sportage (1.173), Hyundai Tucson (1.153) y, por último, Dacia Duster con 1.128 unidades vendidas.

Una lista en la que Seat demuestra que su Arona avanza progresivamente y que Peugeot sigue teniendo a dos aspirantes muy bien situados. Veremos si en febrero se mantienen estas posiciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *