Es Noticia
La foto del Cupra Terramar (el SUV de Seat) que debutará en el Salón de Ginebra 

La foto del Cupra Terramar (el SUV de Seat) que debutará en el Salón de Ginebra 

DMQ
Cupra Logo
Cupra Logo

Hasta hace muy poco, la evolución de los coches en Seat tenía una hoja de ruta muy clara. Primero lanzaba al mercado la versión estándar de sus modelos con sus pertinentes acabados.

Más tarde, cuando ya llevaban unos cuantos meses de vida, llegaba Cupra y la liaba gorda. La entonces submarca española creaba la versión más radical del modelo en cuestión.

Cupra adelanta a Seat con el Terramar

Pero esto ha cambiado en la compañía de Martorell. Cupra se independizó de Seat y el modelo de producción cambió por completo. Ahora cada una marca sus tiempos. Siempre manteniendo una fiel relación entre sus modelos, pero a su ritmo. Y la prueba de ello la tenemos con el Cupra Terramar, el nuevo SUV deportivo español. A continuación, las imágenes del 20v20, el prototipo del Terramar.

Al contrario que los modelos anteriores, será la marca deportiva la que lance primero al mercado este nuevo modelo. Y no será hasta tres o cuatro años más tarde cuando aparezca la versión estándar con sus diferentes mecánicas y acabados.

Cabe destacar que este será el segundo SUV de Cupra. Aunque será el primero que lancen al mercado antes que Seat. El otro es el Cupra Ateca, pero en este caso Cupra lanzó la versión más ‘agresiva’ del Ateca después de la salida de la versión ‘normal’.

Por otro lado, decir que el origen del nombre Terramar está en un circuito que todavía existe en Sitges. Este estuvo activo desde 1923 hasta mediados de los 50 y en su momento fue uno de las pistas más populares de Europa. Actualmente Seat lo utiliza para organizar diferentes eventos.

La mecánica del Cupra Terramar

En cuanto a su mecánica, el Terramar montará bajo el capó el propulsor motor 2.0 litros tetracilíndrico que ya lleva el Cupra Ateca. Este motor ofrece 300 caballos de potencia y va asociado a un cambio automático de doble embrague con tracción total. Y atención: se rumorea que podría llegar una versión híbrida.

Pero lo mejor de todo es que ya conocemos la fecha de su presentación oficial. Concretamente, esta se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en marzo. Sus primeras ventas están previstas para el 2020.

Pero si quieres hacerte ya una idea como será este nuevo SUV, aquí te ofrecemos las imágenes del prototipo que arrasa en internet.

Cupra-terramar-render

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando