El nuevo Seat León de la Guardia Civil viene con sorpresa

Miércoles, 30 de Enero de 2019. 17:31

La Guardia Civil ha decido darle un lavado de cara a su flota de vehículos. La Benemérita ha optado, cómo no, por ir a buscar al modelo más representativo del mercado. Y encima de un fabricante español, mejor imposible.

Se trata del Seat León. Sí, el coche ms vendido en nuestro país del pasado 2018 será ahora uno de los modelos que el cuerpo de seguridad conduzca. Concretamente la Guardia Civil se ha hecho con 240 modelos de Seat León con la carrocería ST, la familiar.

Seat León Guardia Civil

“El Seat León ST nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de las fuerzas del Estado, que apoyan al producto nacional tal y como lo hicieron durante años con modelos como el SEAT 124, 131, 132 y Exeo, entre otros”, explicaban hace unos días desde la marca.

La gran mayoría de ellos irán pintados con los colores del cuerpo y algunos de ellos irá pintados con colores corrientes para sus funciones de coche encubierto. En cualquier caso, la sorpresa no es que la Guardia Civil haya optado por un modelo Español. Tampoco que lo haya hecho por el León.

Seat Leon

La sorpresa del Seta León de la Guardia Civil

La sorpresa es que han optado por escoger el acabado más deportivo y el más completo, el FR.  Es el acabado dotado con mayor tecnología y que, además, han decidido acompañar del motor más potente del modelo.

Un motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. No está nada mal. De hecho, con este propulsor, este León logra llegar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 8 segundos y alcanzar velocidades máximas superiores a los 210 kilómetros por hora.

Eso sí, a no ser que estén persiguiendo a algún kamikaze, la Benemérita no debería llegar nunca a esas velocidades. Un Seat León ST que, obviamente, será adaptado a las condiciones específicas propias de su función, como por ejemplo la incorporación de luces, radios y diferentes sistemas de comunicación.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *