Secciones

Peugeot 308 o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Lunes, 28 de Enero de 2019. 18:16

Si ayer os traíamos la comparativa entre dos modelos diésel muy cerca de ser premium como son el BMW Serie 1 118d y el Volkswagen Golf 2.0 Tdi, os haremos lo propio con dos modelos un rango por debajo.

Se trata del Peugeot 308 y el Kia Ceed. Y es que, por mucho que a algunos se les llena la boca diciendo que el diésel está entrando en terreno peligroso, lo cierto es que este tipo de motores en vehículos compactos sigue siendo uno de los más solicitados.

Resultado de imagen de kia ceed

Y el 308 y el Ceed son buenos ejemplos de ello. La pregunta que muchos se hacen en las redes sociales ante este panorama es “¿Cuál es mejor?”.

Resultado de imagen de peugeot 308

Peugeot 308 vs Kia Ceed

Como solemos hacer en este tipo de comparativas, vamos a centrarnos, y más si hablamos de un enfrentamiento por ver cuál de los dos diésel es mejor, en el rendimiento y el consumo.

En cuanto al rendimiento el Kia Ceed 1.6 CRDi de 136 caballos Launch Edition DCT consigue llegar de cero a cien kilómetros por hora en 9.31 segundos. Por su parte, el Peugeot 308 Allure 1.5 BlueHDi con 130 caballos EAT8 lo hace en 10.19 segundos. Ahí, por tanto, es el Kia el que se lleva la palma.

Por otro lado, y quizás lo que más preocupa o interesa a los compradores de un diésel, el consumo. Ahí la cosa está mucho más apretada. En ciudad, el Kia consume una media de 6 litros cada cien por los 5.8 del Peugeot. En carretera es también el coreano el que gasta más con sus 4.8 cada cien por los 4.7 del modelo galo.

De media, el Kia consume 5.3 litros cada cien kilómetros mientras que el Peugeot rebaja esa cifra hasta los 5.2 litros. Un consumo muy parejo. Con ello, y teniendo en cuenta que con los diferentes descuentos y sus mejores acabados el Peugeot es casi 1.500 euros más barato, el ganador no puede ser otro que el 308.

2 comentarios

  1. Antonio

    Es viejuno el 308? Te has subido a alguno? La gente habla por hablar

  2. Miguel

    Pero cuanto os paga Peugeot.

    En varias comparativas dan por ganador al nuevo Ceed contra otro modelo nuevo, Focus.

    Me voy a creer que este viejuno 308 es mejor que el nuevo Focus??

    Anda yaa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *