Seat lo tiene negro: las marcas de coches más fiables (y hay sorpresas)
Secciones

Seat lo tiene negro: las marcas de coches más fiables (y hay sorpresas muy gordas)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 26 de enero de 2019. 15:54

El mercado del automovilismo está marcado por las constantes novedades. Tanto a nivel de diseño como de tecnología. Cada vez más los coches son más seguros. En cuanto al diseño, el tiempo dirá qué modelos marcaron un punto y aparte y cuáles no.

Sin embargo, por mucho que los ingenieros, diseñadores y todo el gran número de personas que están detrás de la fabricación hagan bien su trabajo y se empeñen en llevar su modelo a otro nivel, la fiabilidad es, para muchos compradores, uno de los factores más determinantes a la hora de acercarse a un concesionario u otro.

Resultado de imagen de seat

De nada sirve tener uno de los coches más bonitos o más potentes. Sobretodo si te deja tirado a las primeras de cambio. Es por eso que muchas marcas están atentas a los diferentes estudios que aparecen de vez en cuando que arrojan los datos sobre fiabilidad.

Las marcas más fiables

Y ahí Seat tiene un problema. Recientemente apareció la última lista elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y ojo: el fabricante español aparece en la vigésima sexta plaza con una puntuación de 88 puntos sobre 100.

Resultado de imagen de seat

Una lista que llega cargada de sorpresas. Y la primera es que las marcas que copan los primeros puestos no son precisamente europeas, sino japonesas. Lexus y Honda ocupan la primera y la segunda mientras que Toyota y Mitsubishi lo hacen en cuarta y quina plaza. Tan solo Porsche logra evitar que los nipones se hagan con los cuartos primeros puestos logrando entrar en la tercera plaza.

Un ranking que demuestra una vez más (sobre todo por Honda y Mitsubishi) que no por comprar un coche de una marca premium la fiabilidad está garantizada. Eso sí, Seat, que no forma precisamente parte de las premium, tiene un problema. Y gordo.

Marcas de coches más fiables

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *