Es Noticia
El nuevo Seat Arona de Skoda se llama Kamiq: el SUV que lo va a petar en España 

El nuevo Seat Arona de Skoda se llama Kamiq: el SUV que lo va a petar en España 

DMQ
skoda_logo.jpg
skoda_logo.jpg

La marca checa Skoda tiene nuevo modelo para el mercado europeo. La compañía lanza en el viejo continente el equivalente al Seat Arona. Su nombre será Skoda Kamiq y esperan reventar el mercado. Incluido el Arona, pues su precio será con casi toda seguridad más que competitivo.

A muchos el nombre les será familiar. De hecho, es la denominación que recibe este SUV en el mercado chino. Sin embargo, el que se venderá en Europa es una versión muy diferente de la que está disponible en el país oriental.

Obviamente, guardarán muchas similitudes. Al fin y al cabo, un modelo está basado en el otro. Sin embargo, las diferencias son notables. Sobre todo en cuanto a su mecánica.

Las diferencias entre los Kamiq chino y europeo

El Skoda Kamiq chino fue presentado en la primavera del año pasado. Estaba montado sobre la plataforma PQ que utilizan otros modelos de la marca. Asimismo, solo llegaba al mercado con una única variante mecánica. Concretamente, con un motor de gasolina de 4 cilindros de 1.5 litros, 110 caballos de potencia y 150 Nm de par máximo.

El europeo, en cambio, está basado en la plataforma MQB. En cuanto a su exterior, de momento no existen demasiadas imágenes al margen de los primeros teasers. Pero en ellos ya se perciben ciertas diferencias con el modelo chino.

Sí, en cambio, sabemos los detalles de su motorización. El Skoda Kamiq aterriza en Europa con dos variantes mecánicas. Una llevará un propulsor de 3 cilindros de 1.0 litros. La otra montará un motor tetracilíndrico de 1.5 l. Además, se espera la llegada de una versión con un motor diésel 1.6 TDI.

El último teaser de Skoda

De momento tendremos que esperar hasta marzo para conocer al Kamiq Europeo. No será presentado hasta el Salón del Automóvil de Ginebra. Solo nos queda conformarnos con el último teaser lanzado por Skoda este miércoles y que te ofrecemos a continuación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando