Es Noticia
Elevate Walking Car, el futuro vehículo de Hyundai para emergencias tiene patas y ruedas

Elevate Walking Car, el futuro vehículo de Hyundai para emergencias tiene patas y ruedas

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

Reportar vídeo

El Elevate es la propuesta de Hyundai para ayudar en todo tipo de desastres naturales. Combina la tecnología de los coches eléctricos y los robots para atravesar cualquier terreno, más allá de donde pueda llegar el 4x4 más preparado.

En teoría, un Walking Car podría trasladarse como cualquier vehículo tradicional, y luego caminar o trepar por un terreno peligroso para ayudar a las víctimas de un terremoto o cualquier otro desastre natural. También podría ser de gran ayuda para facilitar la movilidad a personas discapacitadas para acceder a un edificio.

El concepto Elevate se basa en una plataforma modular eléctrica con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. Su plataforma está diseñada para sortear cualquier posible desnivel e irregularidad en el terreno. Este diseño tiene una capacidad única para andar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección.

Las patas también se pueden plegar hacia arriba, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite circular al Elevate a velocidades como las de cualquier otro vehículo. Pero también puede escalar una pared de 1,5 metros, superar una zanja del mismo tamaño, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 4,5 metros de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.

"Esta integración de robótica en vehículos eléctricos permite la creación de una nueva categoría de vehículos, el Ultimate Mobility Vehicle (UMV), y situará a Hyundai en la vanguardia de esta tecnología en Automoción", afirma John Suh, Vicepresidente y Director Fundador de Hyundai Cradle, la empresa de Hyundai Motor y su negocio de innovación abierta, que se asocia e invierte en importantes empresas globales para acelerar el desarrollo de futuras tecnologías automotrices avanzadas.

Cradle identifica nuevas empresas recién establecidas que se centran, entre otras, en "Innovaciones disruptivas", que incluyen servicios de movilidad, inteligencia artificial, robótica, soluciones de energía inteligente, ciudad inteligente y seguridad cibernética.

"Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología EV de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha podido llegar un automóvil y redefinir nuestra percepción sobre la libre movilidad ", explica David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar, estudio de innovación -con  el que ha trabajado Hyundai Cradle- de productos establecido en Detroit en 1934 y especializado en diseño industrial, ingeniería y creación de prototipos. Durante décadas, han encabezado las tendencias de diseño al especializarse en múltiples categorías, como productos de consumo, equipos médicos y vehículos de todo tipo, que mejoran la calidad de vida de las personas a través del diseño y desarrollo de productos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando