Audi Q3, Mercedes GLA o Volvo XC40: “¿Qué SUV es mejor?” (y hay ganador)

Domingo, 20 de Enero de 2019. 19:59
Audi Q3
Audi Q3

Si estás pensando en comprarte un SUV de alta gama, es posible que estés dudando entre quedarte con un Audi Q3, un Mercedes GLA o un Volvo XC40. “¿Qué SUV es mejor?”. Si te preguntas esto, no te llevará más de cinco minutos ver la comparativa de los detalles clave de cada modelo que te ofrecemos a continuación.

Para ello tomaremos las variantes de cada uno de ellos que más se asemejan entre sí.

Audi Q3

De Audi empezaremos con la versión gasolina 35 TFSI. Este lleva un motor de 1.5 litros y 150 caballos de potencia. Va asociado a un sistema de tracción delantera.

Audi Q3, Mercedes GLA y Volvo XC40: ¿qué SUV premium es mejor?

Este modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10 segundos, 7,5 s en adelantamiento (entre 80 y 120 km/h). su peso en báscula es de 1.562 kg.

No es el que menos pesa de los tres, pero sí el que menos consume. Estamos hablando de 5,7 l/100 km de consumo medio oficial.

Volvo XC40

De Volvo nos quedamos con el XC40, con un propulsor de gasolina de 3 cilindros y 156 CV. Lleva un cambio manual de seis relaciones.  Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Asimismo, acelera de 80 a 120 km/h en 6,3 segundos. Sabe sacar mejor jugo de su potencia que el Audi.

Audi Q3, Mercedes GLA y Volvo XC40: ¿qué SUV premium es mejor?

Por otro lado, es el más ligero de los tres peso es de 1.466 kg, pero es el que más consume, con 6,6 l/100 km.

Mercedes GLA

De Mercedes hemos cogido el GLA 200, con 156 caballos de potencia. Monta una caja de cambios manual.

En cuanto a potencia, es el que peor rinde. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y tarda 7s en ponerse de 80 a 120 km/h. Esto se debe, en gran medida, a que es el más pesado: 1.590 kg. Sin embargo, en consumo se sitúa entre sus dos rivales: 6,2 l/100 km.

Resultado de imagen de mercedes gla

Con todo, su lo que más te preocupa es el consumo, deberás decantarte por el AudiQ3. Si lo que quieres es potencia y deportividad, el Volvo XC40 es el tuyo. Si, en cambio, quieres el mejor confort con cifras medias en todos los aspectos, llévate un Mercedes.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *