Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ford Focus o Volkswagen Golf : “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

El segmento de los utilitarios es uno de los más competidos del mercado. En él, dos nombres ya históricos siguen siendo unas de las referencias: Ford Focus y Volkswagen Golf.

Resultado de imagen de ford focus 1.5 ecoboost

Si bien es cierto que el alemán es un modelo veterano (apareció la última generación en 2013 y tuvo un rediseño en 2017), el Golf es, por derecho propio, un nombre con mayúsculas. También el Focus que, diseñado desde cero, ha logrado atraer las miradas de muchos.

Resultado de imagen de golf 1.5 tsi

Y algo que une a estos dos mitos a día de hoy es su eficiencia en los motores de gasolina. Una gasolina que, tras muchos años a la sombra del diésel, está volviendo, y con mucha fuerza.

El Golf cuenta con una versión con un 1.5 TSi y el Focus con un 1.5 Ecoboost, dos motores muy logrados que hacen que la lucha entre ellos sea encarnizada. Es por eso que muchos se preguntan, “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Vamos a centrar esa comparativa en el apartado del motor y del consumo, por lo que elementos como el diseño o el equipamiento quedan de lado. El modelo alemán cuentan con un bloque de cuatro cilindros mientras que el americano lo hace con tres.

Una diferencia que se nota en el bolsillo a la hora de repostar. Y es que si echamos un ojo a los datos, son reveladores. En cuanto al consumo en ciudad, el Golf es quien gana la partida con sus 7.1 litros a los 100 kilómetros por los 7.9 del Focus. También en carretera, donde el coche germano declara 5.2 por los 6.0 del Ford.

En total, el consumo medio del Volkswagen es de 5.9 litros cada 100, mientras que el del Focus se incrementa hasta los 6.8 litros. Por otro lado, también es el Golf el que cuenta con mejor aceleración con sus 8.08 segundos de 0 a 100 por los 9.43 del Focus. Ello nos obliga a dar como ganador al alemán. Consume menos y es más rápido.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando