Seat León Cupar R o Volkswagen Golf R: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)

Lunes, 14 de Enero de 2019. 20:32
Golf R y León Cupra R
Golf R y León Cupra R

Si estás buscando un coche deportivo compacto, es muy posible que estés dudando entre comprarte un Seat León Cupra o un Volkswagen Golf R. Si es así, este es tu sitio. Te revelamos las diferencias cruciales que te harán decidir por uno u otro. Si te preguntas “¿cuál es mejor?”, aquí intentaremos darte una respuesta.

Empezaremos hablando de su mecánica. Tanto el modelo español como el alemán comparten motor. Los dos llevan un propulsor  de cuatro cilindros de gasolina de 2.0 litros TSI. Un motor que rinde hasta los 310 caballos de potencia. Asimismo, ambos alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y ofrecen un par motor de 380 Nm.

El Golf, mejor aceleración

Sin embargo, los dos no igualan en su aceleración de 0 a 100 KM/h. El León lo hace en 5,8 segundos. El Golf en solo 4,6. Punto para el coche germano.

El motivo de esta diferencia está en que el León lleva tracción delantera e incluye un un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, lo que le añade 50 kilos. El Volkswagen, por su parte, cuenta con tracción total, que se activa dependiendo de las condicione meteorológicas.

Algo que, según apuntan, es un lastre en pavimento seco. El León, por su parte, solo incluye tracción delantera. Aquí daríamos un punto al León, pues en el fondo la tracción total tampoco aporta mucho al coche.

El Seat León ofrece conducción total

Asimismo, el Golf va asociado a un cambio automático DGS, mientras que León lleva una transmisión automática de seis relaciones. Volveríamos a dar otro punto al Seat, pues cuando uno se compra un deportivo es para sentir la carretera. ¿O no?

Otro de los aspectos a tener en cuenta es su diseño, tanto exterior como interior. En ambos casos, el León Cupra se presenta más agresivo. Pero ello en algunas fase le hace perder peso.

El León, más agresivo

Por ejemplo, su exterior es más ‘Cupra’ que nunca. Sin embargo, los añadidos son de plástico, lo que le da un aspecto un tanto ‘cani’.

Resultado de imagen de seat leon cupra r

Imagen relacionada

Resultado de imagen de seat leon cupra r

Resultado de imagen de seat leon cupra r

El Golf, en cambio, es mucho más discreto. Pero quizás demasiado. Y es que al margen de las llantas o los escapes de titanio Akrapovic, el resto de la carrocería es la del TDI.

Resultado de imagen de golf r

Resultado de imagen de golf r

Resultado de imagen de golf r

Y eso también repercute en su interior. El León Cupra se presenta más futurista, con elementos y acabados puramente deportivos. El Golf es más discreto.

En ambos casos podríamos decir que empatan, pues para gustos los colores. Y los hay que quieren deportivos discretos por diferentes motivos. Por eso este punto lo dejamos a criterio de cada uno.

Y tampoco cambian las puntuaciones en su precio. El Seat León Cupra sale por 44.585 euros. El Golf R cuesta 44.570. La diferencia es ridícula.

Por eso, para nosotros, el ganador es el Seat León Cupra. En la mayoría de sus aspectos responde más a la filosofía de los coches deportivos. Tanto en diseño como en mecánica. Pero si quieres uno ya puedes correr. Solo existen 799 unidades y solo 40 son para el territorio español.

Eso sí: si quieres un deportivo que pase desapercibido, el Golf es el tuyo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *