Secciones

El nuevo Seat Born-e o las fotos que meten miedo al Tesla Model 3

Viernes, 04 de Enero de 2019. 18:23
Símbolo de Seat
Símbolo de Seat

Seat sigue trabajando su entrada triunfal en el mundo del automóvil eléctrico. La movilidad sostenible se está convirtiendo en el estandarte de muchas marcas y la española no quiere quedarse atrás.

Así, este año lanzarán al mercado el primero coche completamente eléctrico de su catálogo. Este es el Seat e-Mii, que estará basado en el Volkswagen e-up!. De hecho, ambos modelos comparten todos sus componentes. En la compañía de Martorell pretenden que el nuevo e-Mii alcance una autonomía de 300 kilómetros, lo que lo situaría por encima de otros modelos mucho más caros.

Además, también será muy parecido al Skoda e-Citigo. De esta forma, Volkswagen contará con una oferta en eléctricos económicos de lo más interesante. Y es que se prevé que ninguno de ellos supere los 20.000 euros. Y eso sin ayudas y descuentos.

El primer eléctrico “de verdad” de Seat

Sin embargo, para Seat el e-Mii no será el primer modelo eléctrico “de verdad”. Es decir, una variante creada desde cero como tal. Sí lo será, en cambio, el nuevo Born-e, que saldrá la luz en el 2020.

Su nombre viene de un juego de palabras entre el barrio de Barcelona del Born y del borne de una batería, y del verbo nacer en inglés. Born-e: nacido eléctrico.

El Born-e plantará cara al Tesla Model 3

Y atención: ya se pueden preparar en Tesla. Según los rumores que se desprenden de Seat, el nuevo Born-e podría llegar para competir de tú a tú con el Tesla Model 3.

El motivo es que se dice que este nuevo modelo español apunta que será una berlina compacta. Y si así fuera, nadie duda de que será más barato que el Model 3.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Por otro lado, señalan desde la marca que el Born-e será reconocible como un Seat, pero que mantendrá ciertas diferencias con sus parientes. Tendrá un diseño algo diferenciado y exclusivo, y más deportivo.

En cuanto a su mecánica, se comenta que podría ofrecer dos niveles de potencia y que llevará tracción trasera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *