Secciones

Volkswagen T-Rug: las fotos del nuevo todoterreno 100% eléctrico

Viernes, 04 de Enero de 2019. 10:07

En Volkswagen tienen muy claro que de cara a la próxima década la movilidad sostenible será la principal batalla en la que se verán inmersos. Es por eso que ya están trabajando intensamente en una nueva familia de vehículos que serán cien por cien eléctricos: la familia I.D.

Resultado de imagen de volkswagen id neo

Una nueva línea que contará, entre otros con un compacto, una furgoneta en incluso un buggy. Sin embargo, los alemanes han optado también por empezar a diseñar un SUV totalmente eléctrico.

Eso sí, quieren diferenciarlo de la familia I.D e incluirlo entre sus vehículos con apellido T. De ahí que el nombre con el que van a denominar a este nuevo modelo sea T-Rug, el hermano sin emisiones del T-Roc y el T-Cross.

Recreación del Volkswagen T-Rug

Volkswagen T-Rug

Un T-Rug que aún está en fase de desarrollo. Y las primeras recreaciones (aún no hay fotos, obviamente) ya circulan por las redes. Recreaciones como esta, en la que podemos ver cómo podría ser la versión definitiva del nuevo todoterreno 100% eléctrico de los germanos.

La idea es que este T-Rug compita con 4x4 clásicos y muy bien posicionados en el mercado como el Jeep Wrangler, Land Rover Defender y Mercedes Clase G. Cuentan desde dentro que lo más probable es que vea la luz en 2022, de ahí que el proyecto esté aún muy embrionario.

Plataforma MEB de Volkswagen

Sí que se sabe que tendrá dos variantes en su carrocería, una de dos y otra de cuatro puertas. Se sabe también que será fabricado bajo la plataforma MEB, la plataforma del grupo Volkswagen destinada a vehículos eléctricos.

En cuanto a los motores, todo apunta a que contará con uno en cada eje, con lo que la tracción será de cuatro ruedas. Juntos, los motores tendrán una capacidad de batería de 111 kWh homologando, en principio, más de 500 kilómetros de autonomía.

Poco más se sabe de momento de un modelo que, teniendo en cuenta las reacciones que han despertado las recreaciones en las redes, apunta a que será todo un éxito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *