Mercedes GLA 2019: “¿Lo compro gasolina o diésel?” (y hay respuesta)
Secciones

Mercedes GLA 2019: “¿Lo compro gasolina o diésel?” (y hay respuesta)

Sábado, 29 de Diciembre de 2018. 13:53

El Mercedes GLA es uno de los modelos más exitosos de la marca alemana. El SUV compacto es una de las primeras espada de Mercedes debido a su diseño y su más que ajustado precio.

Resultado de imagen de mercedes gla

Sin embargo, no son pocos los que, habiendo tomado ya la decisión de hacerse con uno de ellos, se preguntan: “¿Lo compro gasolina o diésel?”. Una pregunta que hace años hubiese tenido respuesta rápida y directa: diésel.

Pero ahora, con la mejora de rendimiento y consumo de los motores de gasolina y las estrictas normativas de contaminación que ponen en aprietos a los diésel, ya no es tan fácil dar una respuesta.

Imagen relacionada

¿Gasolina o diésel?

De ahí que sea tu tipo de conducción lo que vaya a determinar qué motor debes escoger. Si no vas a superar los 20.000 kilómetros al año, la mejor opción es decantarse por una motorización de gasolina.

Y ahí hay varias opciones. Pero quizás la que más interesante resulte si echamos un ojo al consumo (lo que decantará la balanza entre gasolina o diésel) es el GLA 200 el modelo que mejor encaja.

Entre otras cosas porque su consumo se reduce a 5.5 litros cada 100 kilómetros siempre y cuando no sobrepases la cantidad de kilómetros anunciada anteriormente. Por el contrario, si vas a tirar de carreta y a hincharte a hacer kilómetros, lo mejor es que optes por un diésel.

En concreto por la versión GLA 200d, que si bien no tiene tanta potencia como el de gasolina, sí que tiene un consumo mejor ya que se queda en 5 litros a los 100 kilómetros. Además, al contrario de lo que sucedía hace unos años, esta opción es ahora más barata que su ‘igual’ en gasolina. Hasta 3.000 euros de diferencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *