Es Noticia
Ford Focus 2019 (o el motivo por el que es mejor no comprarlo)

Ford Focus 2019 (o el motivo por el que es mejor no comprarlo)

DMQ

En Ford se han esmerado mucho para crear un compacto que pueda luchar, de verdad, de tú a tú con el resto de primeras marcas del mercado. Es por eso que han estado horas perfeccionando todo lo que al Focus se refiere.

Un Focus que tiene muchas, muchas cosas positivas. La primera de ellas su motor. Y es que el 1.0 de tres cilindros arroja una potencia de 125 caballos. Es, para muchos, el mejor tres cilindros de la actualidad.

Imagen relacionada

Y es que es muy suave, y más si lo combinamos con el cambio automático de ocho velocidades. Otra cosa es si optamos por el cambio manual. Ahí la cosa se tuerce. Pero al margen del motor, su diseño es de esos que crean tendencias.

En Ford siempre han estado muy pendientes de sus diseños y las constantes evoluciones en el Focus, su compacto por excelencia, son buena prueba de ello. Por otro lado, los americanos no quieren que el precio sea un impedimento para muchos, de ahí que hayan optado por sacar al mercado hasta cinco tipos diferentes de acabados para ajustarse a todos los presupuestos: Titanium, ST Line, Trend Edition, Trend+ o Vingale.

Imagen relacionada

El ‘pero’ del Focus 2019

Sin embargo, sí que hay un aspecto negativo que hará que te lo pienses mucho antes de darle el sí quiere definitivo y lo compres. Y ese no es otro que su maletero. Se entiende que el Focus es un vehículos destinado a, entre otros mercados, las familias.

Prueba del Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale

Y la capacidad de carga es siempre algo a tener en cuenta. Pero parece que en Ford no han pensado en ello. Si echamos un ojo a sus competidores, los 375 litros de capacidad (12 más que la generación anterior, eso sí) siguen estando muy lejos de los 478 del Honda Civic, los 467 del Skoda Scala o los 440 del Fiat Tipo.

Un ‘pero’ que no ha pasado desapercibido entre los posibles compradores del Focus. La única solución posible a este pequeño problema es optar por la versión de carrocería familiar.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julian

    Yo tengo el automatico 8v 1000 ecoboost y cuando voy adelantar el mismo reduce marcha y acelera a la solicitud del pedal del gas

  2. Julian gandia

    Yo tengo el automatico 8v 1000 ecoboost y cuando voy adelantar el mismo reduce marcha y acelera a la solicitud del pedal del gas

  3. ENRIQUE

    YO TENGO UN FORD FOCUS TREND+ 2O19 ECOBOOST 1.0 125 CABALLOS CON ALGUNOS EXTRAS, EL MALETERO ME PARECE GENIAL, TIENE UNAS DIMENSIONES ADECUADAS PARA CARGA DE FAMILIA, EL ESPACIO INTERIOR ES ESPECTACULAR EN LOS ASIENTOS TRASEROS, POR ESO QUIZAS El ESPACIO DE MALETERO NO SEA EL MAS ADECUADO, PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE ME PARECE ACEPTABLE, EL MANEJO ES MUY SUAVE, TIENE 3 MODOS DE CONDUCCION, ECONOMICO, UN AIRE ACONDIONADO BIZONA ESPECTACULAR Y CALIDAD PRECIO ESTA MUY BIEN, LO RECOMIENDO, GRACIAS

  4. Active 0000 VKR

    Adquirí presuntamente y según concesionario el primer Focus Active matriculado en España. Un 1.5 150CV Ecoboost. Estoy de acuerdo con el artículo pues el maletero no es que sea una miiiiier.... etc...etc... sino lo siguiente. Es el más pequeño en vehículos del segmento C aparecidos en el mercado entre 2018 y 2019. Para valorar si un maletero es pequeño o grande no depende de la valoración personal y subjetiva de cada uno, sino de una milimétrica comparación por medición. El resto del vehículo no tengo nada negativo que alegar, sino todo lo contrario. Lo volvería a comprar? sin dudarlo. Tal vez un pequeño pero por el momento en consumo pues estoy en un 7.0 litros /100 según ordenador en consumo mixto para una conducción algo más elevada de lo habitual (140 autopista aprox) Tambien habría que reconocer que a maletero pequeño habitaculo más grande. El Focus 2018 apostó por espacio interior, y eso se ha pagado con el maletero. Su plataforma C2 es la mejor en su segmento. Dejar de comprarlo por este motivo? Pues no. Es el unico punto que no comparto con el artículo. Saludos y a seguir disfrutando vuestro Focus... Adios.

  5. Eduardo

    Yo tengo un Ford Focus st líne y es una verdadera pasada ,diésel automático 125 cv con varios paquetes extras , maletero más que suficiente , espacio interior de su categoría el que más

  6. miguel

    El focus no gasta nada en motor ecoboost. Tienes 3 modos de conduccion, si lo pones en modo eco gasta 5l. te lo digo porque tengo uno desde hace 2 meses. Luego lo del maletero como ya dicen es una chorrada, es muy amplio y cabe perfectamente varias maletas. En fin como ya han dicho parece que lo que buscaba el autor era ponerle alguna pega al coche.

  7. Tm

    Alquien sabe decirme si el ford focus 1.0 ecoboost 92kw (125cv ) en gasolina gasta mucho????

  8. Sketch

    Amigo, a ti te ha pagado Renault, claramente. Yo tengo un focus st line del 2019 y el maletero no es problema. Es más, es más grande que el del i30 mk1 que tenía y es mucho más espacioso en el habitáculo de pasajeros. Tiene maletero segcionado en 2. Así que en caso de viaje e ir cargado... Liberas la separación y ganas más espacio, y sino... Se tumba un asiento trasero. Creo que poner eso como titular del artículo es una farsa.

  9. Juan

    Hombre! Hablar del maletero en este segmento... y en todo caso ya que vas a comparar comparalo con un golf,un leon, un megane... Creo sinceramente que el título del articulo es para que la gente lo lea a ver si es que hay algo malo en el coche.

  10. lector

    No se puede comparar al Focus con un Fiat Tipo, ni con un Skoda, ni con el Civic. Ford no busca competir contra esos coches, más bien entra a competir con un Seat León, Renault Megane, Volkswagen Golf, etc; esos sí son coches del mismo segmento y, destinados a ese público que no busca tener "70 litros más de maletero"...y que prefiere un coche completo y equilibrado en todos los aspectos. Parece que te han pagado por escribir una crítica negativa a Ford, no he visto peor "crítica/reportaje en mi vida, parece escrito por un niño de 10 años...cambia de oficio. Saludos,

  11. Fran

    Poner como motivo para no comprar un focus st line nla capacidad del maletero, es de ser tonto a las 3. JAJAJA

Cargando