Es Noticia
El Ángel Nieto Team y el cambio en las exigencias de los patrocinadores

El Ángel Nieto Team y el cambio en las exigencias de los patrocinadores

DMQ

Óscar Maya Belchí

Madrid, 28 dic .- Los patrocinadores ya no solo buscan que su marca aparezca lo más grande posible en los medios de comunicación, sino que también exploran otras vías como la presencia en redes sociales, eventos o el márketing B2B, según explicó a EFE Jorge Martínez Aspar, director del Ángel Nieto Team de motociclismo.

El equipo español, presente en Moto 2, Moto 3 y en MotoE, cuenta con 25 patrocinadores, desde la empresa de moda del Grupo Inditex Pull & Bear, la que más destaca por su presencia tanto en la moto como en el mono de los pilotos, hasta otras que no buscan este tipo de imagen.

"Los patrocinadores han cambiado muchísimo. Antes nos pedían aparecer en televisión y prensa y en los últimos años hay un cambio brutal. Tenemos patrocinadores que no existen en la moto, porque no quieren imagen; prefieren llevar a clientes vips a los Grandes Premios y utilizan nuestra plataforma de equipo para trasladar la imagen que ellos quieren dar y generar negocio", aseguró Aspar.

"Hay marcas como MAPFRE o Pull & Bear que sí que quieren que se vea la marca y además utilizan lo otro, pero hay otras que no quieren aparecer en primer plano", continuó el excampeón del mundo a finales de la década de los 80 y hoy director de equipo, durante una visita a la sede de la Agencia EFE.

Una estrategia para las marcas que se basa en ir más allá de generar negocio directamente a través del deporte, sino utilizarlo como una plataforma para atraer más clientes empresariales y generar nuevos acuerdos con el marco del motociclismo.

Otra de las peticiones que realizan las marcas a los equipos es realizar actividades a través de las redes sociales, algo que según Aspar depende del tipo de anunciantes.

"Hace años tú le presentabas a un patrocinador un proyecto concreto y ahora vamos con cinco, seis o siete opciones diferentes de patrocinio: más marca, menos marca, más redes sociales, más eventos...", relató Jorge Martínez Aspar.

El Ángel Nieto Team cuenta con importantes patrocinios españoles, pero el Campeonato del Mundo de Motociclismo recorre hasta 15 países y por eso buscan también el apoyo de empresas de fuera de España.

"Llevamos bastante tiempo intentando internacionalizarnos en muchos sentidos. Tenemos patrocinadores italianos, ingleses y muchísimos españoles. Afortunadamente tenemos muchos patrocinadores fieles, pero siempre estamos en busca de más posibilidades. En un equipo de competición, cuantos más medios tienes, más puedes hacer".

Además, Aspar espera que el cambio en las retransmisiones, que en MotoGP en España pasarán de depender de Movistar a la plataforma digital de pago DAZN, ayude a atraer más apoyos.

"Hemos pasado unos años complicados y ahora la situación está mucho mejor, pero también nosotros nos hemos reciclado un poco. Yo espero que a partir del próximo año con el nuevo formato de televisión en España nos dé más cobertura y nos permita tener más posibilidades. Si accedes a 200.000 no es lo mismo que si accedes a dos millones y estas cosas van muy de la mano", aseguró.

El equipo que dirige Jorge Martínez Aspar lleva el nombre del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, fallecido el 3 de agosto de 2017.

"Para nosotros en un orgullo y una satisfacción total. Nosotros estamos en deuda con Ángel. Yo me siento parte de la historia del motociclismo gracias a él. Tuve la suerte de convivir con él como rival y por lo tanto tengo la gran suerte de convivir desde un punto de vista de amigo. Para mí era mi 'padre' de las carreras y es un orgullo que en 2018-2019 el equipo lleve el nombre de Ángel Nieto", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando