Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Hyundai i30 o Kia Ceed: "¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Hyundai y Kia se han puesto las pilas en los últimos años para intentar entrar en un mercado tan difícil como es el de los compactos. Son muchas las marcas con las que tienen que luchar, ya sean europeas, americanas o japonesas.Comparativa Hyundai i30 vs Kia Ceed

Quizás por ello han ido subiendo el nivel hasta llegar a dos modelos que bien pueden compararse con cualquiera de las marcas top: Hyundai i30 y Kia Ceed. Los dos son compactos muy válidos y con un precio muy ajustado. Es por eso que no son pocos los que se olvidan de los clásicos (Volkswagen Golf, Renault Clio, Ford Fiesta, etc.) y apuesta por las marcas coreanas.

Comparativa Hyundai i30 vs Kia Ceed

La pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál me compro?” Difícil dar una respuesta.

La comparativa

Y es que los dos modelos cuentan con características muy similares. De hecho en cuanto a equipamiento y motores, muy poca diferencia. Los dos tienen una extensa gama de motores que oscilan entre los 95 y los 140 caballos de potencia.

En cuanto al precio, la versión más económica del Hyundai i30, con un motor 1.4 MPI de 100 caballos llega hasta los 20.350 euros. Por su parte, la opción más asequible del Kia Ceed, con un motor 1.4 CVVT de 100 caballos, se queda en 18.750 euros. Menos de 2.000 euros de diferencia entre los dos modelos de acceso a la gama.

Es por eso que la única opción que hace decantar la balanza hacia uno u otro es la del diseño. Y ahí sí que el Kia tiene un punto a favor. Su aspecto parece más juvenil, más moderno y no tan clásico como el del I30. Además, es ligeramente más barato con lo que aún es un motivo más para decantarse por él.

Pero, a diferencia de otras comparativas, la igualdad entre los dos modelos coreanos es máxima. Es, aquí más que nunca, cuestión de gustos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando