Secciones

Seat Ateca y 9 más: los SUV más vendidos de España (y el mejor valorado)

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018. 09:23

Cuando apenas quedan unos días para cerrar el 2018, una de las conclusiones que podemos extraer de este año es que, ahora ya sí que sí, los SUV son los coches de moda. El mercado español (y mundial) se ha rendido a este tipo de vehículos de forma clara.

Los conductores ven en ellos una manera de circular más segura (más visibilidad por parte del conductor debido a la altura), más cómoda y más atractiva que con las berlinas. De hecho, las berlinas son cada vez más escasas en nuestras carreteras.

Tanto es así que los fabricantes también les han dado la espalda. Ahora todo el mundo apuesta por los SUV, el billete ganador si quieres pintar algo en un mercado que, además, está cada vez más apretado.

Resultado de imagen de nissan qashqai

Los SUV más vendidos

Eso sí, hay cosas que no cambian. Y una de ellas es que el Nissan Qashqai, probablemente el primer SUV que triunfó en España, sigue siendo el líder en este segmento. De hecho, es el SUV más vendido este año en nuestro país con más de 25.000 modelos vendidos.

Resultado de imagen de hyundai tucson

Y ojo por que la diferencia respecto a sus perseguidores noes que sea precisamente poca. El segundo en la tabla es el Hyundai Tucson (para muchos, el que mejor valoración se lleva) con casi 18.000 ventas y el tercero, uno de los modelos destinados a dejar huello, el Seat Ateca, con casi 16.500 ventas.

Resultado de imagen de seat ateca

El cuatro puesto lo ocupa el Opel Mokka con 16.225 ventas y el quinto es para el Kia Sportage con 15.390. A partir de ahí y hasta la décima posición, Volkswagen Tiguan con 15.142, Peugeot 3008 con 14.265Renault Kadjar con 11.704, Dacia Duster con 10.893 y Ford Kuga con 10.662 unidades vendidas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *