Secciones

Seat o Volkswagen T-Rug: el nuevo todoterreno eléctrico

Lunes, 24 de Diciembre de 2018. 10:31

Seat sabe de buena mano que su ‘hermano’ Volkswagen se ha marcado una línea muy clara a seguir en le futuro. Y esa línea no es otra que la de la movilidad sin emisiones, lo cien por cien eléctrico.

El fabricante germano ya está trabajando en una nueva familia que llegará bajo la denominación de I.D. y que contará con modelos como un compacto, una berlina, una furgoneta e incluso un buggs, entre otros.

Volkswagen T-Rug

Sin embargo, varios medios alemanes anuncian la llegada de un nuevo todoterreno puro eléctrico que no formará parte de esa nueva familia. Y ese el el T-Rug, un modelo con el que VW quiere competir directamente con Land Rover Defender, el Mercedes Clase G y el Jeep Wrangler.

Recreación del Volkswagen T-Rug

La idea es crear un todoterreno de tamaño media con un motor eléctrico puro. Eso sí, deberemos esperar a la próxima década para verlo en acción. Cuentan desde dentro que lo más probable es que llegue, si se cumplen los plazos, en 2022.

Y es que, por mucho que sea un cien por cien eléctrico, en Volkswagen quieren diferenciarlos de la familia I.D. y acercarlo a los que serán sus hermanos, el T-Roc y el T-Cross.

 Contará con dos opciones de carrocería, una de dos puertas y una de cuatro. En cuanto a los motores, más allá de que contará con uno en caja eje (lo que implica que tendrá tracción total), poco más se sabe.

Plataforma MEB de Volkswagen

En algunos medios ya apuntan que, si tenemos en cuenta los diferentes prototipos revelados por Volkswagen en los últimos tiempo, la batería de este T-Rug debería estar cerca de los 111 kWh, lo que implica una autonomía de unos 500 kilóemtros.

Pero es aún muy pronto para asegurarlo. Sí es seguro que los germanos han dado un nuevo paso adelante y han abierto otro camino. La familia I.D. no será la única que cumple con las exigencias de los conductores más concienciados. El T.Rug también.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *