Tesla tiene competencia: NIO ES6 y Qiantu K50 (y son de China)

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018. 10:00

En Tesla están más que preocupados. Si bien es cierto que la llegada del Model 3 está más que cerca en Europa, en China se están poniendo las pilas. El gigante asiático está empezando a diseñar y fabricar modelos cien por cien eléctricos que les pondrán las cosas muy difíciles a Elon Musk y los suyos.

Resultado de imagen de tesla model 3 precio

NIO ES6

Uno de ellos es el NIO ES6, un SUV eléctrico que aterriza en el mercado asiático con la única intención de ponerle las cosas difíciles a su homólogo en Tesla, el Model X. EL problema para el fabricante americana es que la principal virtud del NIO ES6 es su precio.

Resultado de imagen de nio es6

Y es que cuentan desde China que el total no pasará de los 45.000 euros, una cantidad mucho menor a la que se intuye que costará el Model X. Eso sí, en cuanto a prestaciones, no está a la altura.

Eso no significa que no sean un SUV muy a tener en cuenta. Todo lo contrario. Con una potencia de 70 kW (lejos de los 100 que puede ofrecer el Model X en su versión más potente), este SUV chino cuenta con una autonomía de 510 kilómetros.

Resultado de imagen de nio es6

Qiantu K50

Pero ojo que no es solo el NIO ES6 el que está dispuesto a poner en apuros a Tesla. Y es que otro fabricante chino, Qiantu, está trabajando ya en el diseño de un superdeportivo eléctrico: el K50.

Resultado de imagen de qiantu k50

Un superdeportivo que, además, se fabricará en Estados Unidos gracias al acuerdo firmado con la empresa de California Mullen Technologies. Pese a que su lanzamiento no está previsto hasta 2020, cuentan desde Qiantu que será de esos modelos que dejarán con la boca abierta.

Resultado de imagen de qiantu k50

Y es que pretenden dotarlo con una potencia de 300 kW, es decir, unos 400 caballos de potencia. Eso sí, la autonomía no será precisamente su punto fuerte: ‘solo’ 380 kilómetros. Y ojo al precio, que apuntan a que sobrepasará los 95.000 euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *