Es Noticia
Mazda lanza una bomba que hunde a Seat, BMW y Mercedes

Mazda lanza una bomba que hunde a Seat, BMW y Mercedes

DMQ

Mazda siempre se ha caracterizado por un un paso por delante de sus competidores. Y como mejor prueba de ello, el lanzamiento del Mazda 3, un modelo que ya se ha situado entre los mejores valorados por los usuarios y que, como apuntan varias voces expertas, va a ser uno de los modelos de los próximos años.

Un nuevo Mazda 3 que ha sorprendido a muchos ya que entre sus opciones mecánicas aparece una diésel, algo poco común de cara a los lanzamientos recientes. Y es que este tipo de mecánicas están, según advierten muchos, cercanas a su desaparición.

No para Mazda. Esa es la bomba que ha soltado Joachim Kunz, el responsable de ingeniería del departamento de I+D de Mazda en Europa. Una bomba que hunde a Seat, BMW y Mercedes, marcas que cada vez más está arrinconando al diésel.

Mazda apuesta por el diésel

Y es que tal y como ha explicado Kunz en una reciente entrevista a El Confidencial, “Sí, Mazda cree que el diésel tiene futuro y es por ello que continuaremos desarrollando una nueva generación de motores. Todo lo relacionado con las emisiones ya está solucionado técnicamente con motores que cumplen con la normativa Euro 6d o Euro 6d Temp”.

Imagen relacionada

Y lo argumenta de forma clara: “La mecánica diésel ofrece mayor potencial en términos de reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2. Por lo tanto, este tipo de motor es clave de cara al cumplimiento de los objetivos de emisiones de CO2, además de cumplir con las demandas de los clientes que buscan vehículos respetuosos con el medioambiente a un precio razonable”.

Resultado de imagen de mazda 3

Un discurso que nada tiene que ver con el de otros fabricantes. Se les ve muy convencidos y, cuando una marca como Mazda, que siempre ha apostado por la tecnología y el desarrollo más puntero, lanza un mensaje así, todos deben estar atentos. Veremos si el futuro les da la razón o no. De momento, el Mazda 3 sí que se la ha dado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando