Es Noticia
El nuevo Peugeot 508 SW quiere conquistar a las familias

El nuevo Peugeot 508 SW quiere conquistar a las familias

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
El fantástico nuevo Peugeot 508.
El fantástico nuevo Peugeot 508.

El nuevo Peugeot 508 SW llegará al mercado la próxima primavera con dos opciones de gasolina (180 y 225 CV), y tres diésel (130, 160 y 180 CV) y contará con una versión híbrida enchufable en el segundo semestre de 2019.

Peugeot ha revelado la versión familiar del 508 sólo unos meses después de la presentación de su berlina y lo ha hecho con una propuesta estilosa y deportiva.

El nuevo Peugeot 508 SW mide 4,79 m de longitud (sólo 4 cm más que la berlina y 4 cm menos que su antecesor).  Posee una silueta baja y dinámica, desatacando por su agradable y refinado diseño con puertas sin marco. Combina elegancia deportiva y buen espacio interior, con un maletero de 530 litros y de fácil acceso, con un suelo prácticamente plano con asientos abatidos que alcanza un volumen total de 1.780 litros.

Un increíble maletero de 530 litros de capacidad. 
Un increíble maletero de 530 litros de capacidad. 

En materia mecánica, ofrecerá las mismas motorizaciones que las que presenta la berlina 508. Dos opciones de gasolina con 180 y 225 CV, y tres diésel con 130, 160 y 180 CV. En primavera de 2019 llegará la gama al completo. Todos van en combinación con una caja de cambios automática de ocho relaciones, salvo el diésel de 130 CV  que también puede tener un cambio manual de seis relaciones.

Los motores cumplen con la normativa Euro 6d y ofrecen ya el consumo de la nueva normativa WLTP.

Hemos tenido oportunidad de conducir la variante de 180 CV de gasolina y la diésel de 130 CV. El de gasolina  se muestra como un motor más que suficiente para mover una carrocería de 1.460 kilos. Tiene una mecánica más agradable y potencia de sobra para afrontar con solvencia tramos de carreteras con curvas o autovías. El consumo medio oficial es de 5,5 l/100 km.

La variante diésel de 130 CV, algo más ruidosa, empuja un poco más a bajo régimen y el consumo es inferior al de gasolina  (4.0 l/100 km).

Al volante la sensación es de estar conduciendo un coche de menor tamaño, ya que es muy manejable y ágil, como si se tratase de un modelo compacto, gracias a una dirección rápida y directa. Ofrece en vías rápidas gran impresión de seguridad.

Interior elegante e innovador para un coche muy familiar.
Interior elegante e innovador para un coche muy familiar.

De momento no se han facilitado precios, pero está a la venta únicamente dos versiones de lanzamiento denominadas «First Edition», con mucho equipamiento de serie, cambio automático y los dos motores más potentes de la gama: el de gasolina de 1.6 de cilindrada PureTech 225 CV o el diesel 2.0 BlueHDi 180 CV, ambos asociados a una caja automática de 8 velocidades EAT8.

En el segundo semestre de 2019 llegará una versión híbrida enchufable con una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico ( ciclo de homologación WLTP). Según Peugeot, esta versión conservará la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.

La versión SW incorpora en su interior  la última generación del Peugeot i-Cockpit con una pantalla multimedia de gran tamaño y acompañada de los mandos a modo de teclas de piano, un volante compacto forrado con cuero napa (perforado en los acabados GT Line y GT) y un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola central que alberga numerosos compartimentos portaobjetos.

Los asientos delanteros envolventes y ergonómicos son cómodos y pueden incorporar cinco programas de masajes. La gama cuenta con una extensa gama de tapicerías:  Alcantara o cuero Nappa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura.

En los asientos traseros, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para un mayor confort y la distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina. No falta espacio para dos ocupantes adultos de 1,80 metros de talla y un niño.

Elegancia y máximo cuidado en los detalles.
Elegancia y máximo cuidado en los detalles.

En materia de sistemas de seguridad respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta la visión nocturna (Night Vision). Novedad en el segmento y que permite la detección de seres vivos hasta a 200 metros más allá del alcance de las luces de carretera.  O entre otros, con el regulador de velocidad activo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad.

Además de estas novedades, el 508 SW cuenta con muchas otras funciones de asistencia a la conducción, como el freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades desde 5 Km/h hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.

La conectividad está presente gracias a la navegación 3D conectada con TomTom Traffic y la función Mirror Screen, compatibles con los MirrorLink, Android Aut y Apple Carplay, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone.

También dispone de recarga del móvil por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi y 4 tomas USB: en la fila delantera, 2 en el compartimento situado bajo el mando de la caja de cambios automática y 2 en la parte trasera de la consola central, para los pasajeros de la segunda fila.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando