Secciones

¿Skoda, BMW, Mercedes? La berlina más vendida en España (y hay sorpresa)

Sábado, 08 de Diciembre de 2018. 13:03

No es ningún secreto que el auge de los SUV en nuestro país está directamente relacionado con una caída brutal en las ventas de las berlinas. Lógico. Un tipo de vehículo es el que ha sustituido al otro.

Además, el nuevo ciclo de homologación WLTP tampoco ha ayudado a los vehículos con carrocería tipo sedán. Y ahí están los números para corroborarlo: tan sólo en el mes de noviembre las berlinas han caído, ojo, un 44.3 % en ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

La berlina más vendida

Pese a ello, obviamente este tipo de modelos siguen siendo populares. En especial el Skoda Octavia, que logra llevarse el ‘premio’ a la berlina más vendida en noviembre en España.

Resultado de imagen de skoda octavia

Es la primera vez, además, que se sitúa por delante de su hermano mayor, el Superb. Con 402 unidades vendidas, el Octavia se sitúa en primera posición. Le sigue muy de cerca el Mercedes CLA con 392 y el Mercedes Clase C con 362. La marca alemana sigue siendo uno de los referentes en este sector.

Imagen relacionada

Más allá del podio, les siguen en cuarto y quitan posición el Volkswagen Passat y el Volkswagen Arteon con 300 y 237 unidades vendidas respectivamente. Del sexto al décimo llegan el Opel Insignia (221), BMW Serie 3 (191), Skoda Superb (179), Ford Mondeo (158) y Peugeot 508 (143), que cierra este top ten.

Eso sí, si echamos un ojo a la lista con todos los meses del año computados, sigue siendo el Passat la berlina más exitosa en nuestro país. Pero ojo que el Octavia, que está tercero por detrás del Audi A4, está acercándose peligrosamente.

Y este mes de noviembre le ha recortado un buen trozo. Ojo que la sorpresa de este mes puede ampliarse al total anual en unos pocos días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *