Es Noticia
Nissan Leaf o “¿Sabes como mantener un coche eléctrico?”: las cuatro claves

Nissan Leaf o “¿Sabes como mantener un coche eléctrico?”: las cuatro claves

DMQ
El prototipo de Nissan para el nuevo SUV eléctrico
El prototipo de Nissan para el nuevo SUV eléctrico

El Nissan Leaf es uno de los referentes de los modelos en todo el mundo. El compacto nipón es uno de los eléctricos más vendidos en este mercado. El japonés es uno de los vehículos de los que las demás marcas toman nota.

Los coches cien por cien eléctricos son los que van a reinar en el asfalto dentro de muy pocos años. Hay quien incluso se aventura a decir que, en menos de una década, más de la mitad de coches tendrán, al menos, un motor híbrido. Y el Leaf es de los que marcan el camino.

Pero, “¿sabes como mantener un coche eléctrico?”, preguntan desde Nissan. Y nos dan la respuesta.

Nissan apuesta por la propulsión eléctrica para el futuro

Aprovechando su lanzamiento, Nissan está intentando comunicar de la mejor manera cuáles son las claves para el mantenimiento de este tipo de vehículos.

La conducción eléctrica es un territorio inexplorado para muchos y es necesaria la ayuda de los expertos para conseguir alargar la vida de estos coches lo máximo posible. Así, desde el fabricante japonés han querido echar una mano al consumidor con cuatro calves para conseguirlo.

Las cuatro claves para el mantenimiento de los eléctricos

Resultado de imagen de nissan leaf carga

La primera de ellas es la que hace referencia a el líquido de frenos. La frenada regenerativa cobra un gran papel. Con ella no haremos demasiado uso de las pastillas ni de los frenos en general. No obstante, el líquido de frenos debe ser sustituido cada 50.000 kilómetros.

Otra de las claves está en el filtro de aire. Desde Nissan recomiendan cambiarla cada 12.000 kilómetros. El motivo es que esta pieza trabaja en el sistema de climatización.

Imagen relacionada

También es importante hacer un buen mantenimiento del refrigerante de las baterías. Concretamente, deberíamos cambiarlo tras los primeros 170.000 kilómetros. A partir de entonces, cada 120.000.

Por último, y quizás lo más importante, las propias baterías. Según la compañía, éstas deberían cambiarse cada 8 años. Pero los expertos aseguran que si se hace un buen mantenimiento, puede llegar a ‘estirarse’ hasta los 10 años.

Resultado de imagen de nissan leaf

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando