Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Lexus se carga los retrovisores (y pone esto: la revolución ya está aquí)

TemasLexus

El futuro ya está aquí. Y lo trae Lexus. La marca premium de Toyota introdujo en el proceso de fabricación de sus nuevas unidades del sedán ES el sistema de cámaras en sustitución de los retrovisores.

En realidad fue Audi la primera en anunciar esta nueva tecnología para sus modelos. En concreto, la marca alemana iba a aplicarla en los nuevos Audi e-tron, el SUV completamente eléctrico de la compañía.

El nuevo invento de Lexus

No obstante, es Lexus la primera que lanzará al mercado modelos con esta nuevo invento. Eso sí, todavía tendremos que esperar para verlos en Europa. El primer desembarco de vehículos con cámaras en lugar de espejos será en Japón.

Este sistema consiste en una cámara metida en una pequeña cavidad que la protege de los agentes del exterior, tales como lluvia, nieve, evitando que se ensucien y se distorsione la imagen.

Esto es lo que veremos por dentro

Y te estarás preguntando como se ve en su interior. Pues será tal cual como tener el retrovisor dentro del coche. Es decir, en cada costado habrá una pantalla digital de cinco pulgadas que reflejará la imagen captada con la cámara.

Lo que se vea en pantalla podrá ser modificado manualmente. Aunque también tendrá un sistema automático que se activará cuando se enciendan los intermitentes o se ponga marcha atrás. Además, incluye sistema de alerta de punto ciego.

Este nuevo sistema podrá adquirirse como equipamiento adicional. Sin embargo, como decíamos, aunque su fabricación empezó en octubre del 2018, de momento solo estará disponible en el mercado japonés. En el país oriental ya existe una normativa en este aspecto.

Más tarde llegará a Europa, antes de saltar al continente americano, donde todavía no existe una regulación al respecto.

1 comentario

  1. Ernesto

    ‌aquí con lo pijoteros que son en las ITV no los dejarán poner, grrrr

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando