Smart toma una decisión bomba: el cambio que avisa a BMW (y Audi)

Lunes, 19 de Noviembre de 2018. 18:41
Smart
Smart

Se acerca un cambio de ciclo muy importante en el mundo automovilístico. El futuro de la conducción se enfoca hacia combustibles alternativos al diésel y la gasolina.

De hecho, cada vez son más marcas las que dejan de invertir en modelos diésel. La subida de los impuestos en este carburante, que lo igualan a la gasolina, ha llevado a muchas marcas a renunciar a él. Y es que una de las ventajas del diésel era su precio inferior a la gasolina.

Se acercan nuevos tiempos

Pero la gasolina también está condenada a desaparecer. No será mañana, ni el mes que viene, pero si a medio/largo plazo. Las marcas incluyen cada vez más modelos híbridos y 100% eléctricos en sus catálogos y el éxito de los mismos habla por sí solo.

Hay marcas incluso que directamente no tienen nada que ofrecer en diésel o gasolina. Tesla es una de ellas, por ejemplo. Y a ella se sumará muy pronto Smart. Así lo han anunciado desde la propia compañía.

Smart renuncia a la combustión

"Bevor aus brumm brumm summ summ wird", reza el nuevo slogan de la compañía, que significa: "El brumm brumm pronto será "summ summ".

El pasado 31 de mayo del 2018 Smart empezó a deshacerse de sus modelos de combustión. Actualmente todavía se pueden adquirir variantes del forfour, el fortwo y el fortwo cabrio, pero por muy poco tiempo. Concretamente, será el 31 de marzo del 2019 el último día en el que los clientes puedan adquirir un modelo con motor de gasolina.

Por su parte la marca ofrece ya ofrece los modelos electric drive. Estos tienen una autonomía de 160 kilómetros. Una distancia considerada por la compañía como suficiente para desplazamientos urbanos e interurbanos.

Resultado de imagen de smart electrico

Eso sí. Desde Smart avisan que esto solo acaba de empezar. Pronto empezarán a ofrecer más autonomía gracias a baterías más potentes. Estaremos atentos. Casi tanto como BMW y Audi, que ya están tomando nota para no quedarse atrás.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *