Secciones

El nuevo Citroën C4 Cactus viene con sorpresa (y te la contamos)

Sábado, 17 de Noviembre de 2018. 10:29

Como era de esperar, en Citroën se han apuntado a la moda de lo eléctrico. Cómo no. No son pocos los que aseguran que, en un futuro no muy lejano, todos los coches deberán montar motores eléctricos por lo que es mejor ir desarrollando cuanto antes vehículos así para aprender de su comportamiento y sus prestaciones.

Y en el fabricante francés lo han hecho. Y no precisamente con un modelo cualquiera, sino con uno de los que mayores alegrías les ha dado en los últimos tiempos: el C4 Cactus.

Imagen relacionada

La sorpresa del nuevo C4 Cactus

La nueva generación aterrizará en Europa en 2020, y lo hará con la sorpresa de contar con una versión cien por cien eléctrica. Una versión en la que los galos están poniendo mucho empeño.

Son conscientes que el resto de marcas están incluso más avanzadas que ellos, de ahí que estén poniéndose las pilas para no quedarse rezagados. Poco se sabe en cuanto al diseño y la estética del que será el nuevo C4 Cactus.

Sí que se sabe, sin embargo, que estará fabricado con la plataforma CMP del grupo PSA, una plataforma que también servirá de base para los nuevos Opel Corsa y Peugeot 208. ¿Por qué esta y no otras? Porque la CMP sirve igual para motores de combustión como motores eléctricos.

Imagen relacionada

Si bien es cierto que el C-Zero ya es un modelo eléctrico puro, este nuevo C4 Cactus será su primera espada en este sentido. Eso sí, en Citroën han querido dejar claro que también llegará con motores diésel, que será el BlueHDi y gasolina, que verá la luz con la última actualización del Pure Tech.

De momento poco más se puede avanzar de este nuevo modelo, pero teniendo en cuenta que si al actual modelo, que ha sido un logro de ventas y de críticas, le sumamos un nuevo diseño y una variante eléctrica, el éxito parece más que asegurado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *