Es Noticia
Tänak es líder y apura sus opciones para el título mundial

Tänak es líder y apura sus opciones para el título mundial

DMQ

El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) es el líder tras la segunda etapa del Rally de Australia, con 21.9 segundo de ventaja sobre su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala y lo que es más importante, de cara al título mundial, con 1:44.8 sobre Sebastien Ogier, que es sexto, y 2:35.2 sobre Thierry Neuville, octavo.

Ogier (Ford Fiesta) pese a ese sexto puesto sigue siendo favorito para conseguir su sexto título mundial consecutivo y en la segunda jornada se contuvo en su pilotaje por las polvorientas carreteras de Nueva Gales del Sur, conocedor de que estaba por delante de Neuville (Hyundai i20 Coupe).

Neuville se vio lastrado por tener que abrir pista en la misma medida que favoreció a sus rivales al barrer de grava los camino por los que transcurrió la prueba.

Así las cosas, si se mantienen las posiciones en la última etapa de este domingo los esfuerzos de Tänak y Neuville serían insuficientes para privar a Ogier del título, independientemente de los puntos de bonificación del Power Stage.

La última etapa del domingo será al norte de Coffs Harbour. Los pilotos se enfrentan a dos vueltas idénticas de tres tramos que cubren 83,96 kilómetros.

Clasificación:

.1. Ott Tänak (EST, Toyota Yaris) 2h.07:52.0

.2. Jari-Matti Latvala (FIN, Toyota Yaris) + 21.9

.3. Hayden Paddon (AUS, Hyundai i20 Coupe) + 26.3

.4. Mads Ostberg (NOR, Citroën C3) + 46.6

.5. Esapekka Lappi (FIN, Toyota Yaris) + 50.4

.6. Sébastien Ogier (FRA, Ford Fiesta) + 1:44.8

.7. Elfyn Evans (GBR, Ford Fiesta) + 2:04.6

.8. Thierry Neuville (BEL, Hyundai i20 Coupe) + 2:35.2

.9. Teemu Suninen (FIN, Ford Fiesta) + 2:49.0

10. Craig Breen (IRL, Citroën C3) + 6:26.8

11. Alberto Heller (CHI, (Ford Fiesta) + 12:37.6

22. Pedro Leller (CHI, Ford Fiesta) + 1h.16:10.6

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando