Es Noticia
¿Seat León o Ford Focus? La comparativa tiene vencedor

¿Seat León o Ford Focus? La comparativa tiene vencedor

DMQ
Seat Leon y Ford Focus
Seat Leon y Ford Focus

Si estamos pensando en comprarnos un compacto, lo más seguro es que nos hayamos parado a estudiar lo que nos ofrecen el Seat León y el Ford Focus. Se trata de dos modelos muy similares en muchos aspectos. Nos dejan poco margen para poner uno por encima de otro.

No obstante, existen algunos detalles que los diferencian y que pueden ser cruciales en nuestra decisión. Nosotros te las explicamos, a partir de ahí tú decides.

El Seat es más pequeño, pero permite más carga

Si lo que nos importa es el espacio que nos ofrece por dentro y si nos va a dar problemas en cuando a sus medidas exteriores, debemos tener en cuenta que el Focus es más grande que su antecesor y que el León.

El Seat León mide 96 mm menos de largo y 15 mm de ancho. Además, es 8 mm más bajo, con una batalla 55 mm más corta. Ello también permite que sea más ligero. El español pesa 1.213 kilos. El americano 1.322 kg.

Sin embargo, el maletero del Seat es ligeramente superior. Ofrece 380 litros, por los 375 l del Ford.

Empate en la mecánica

En cuanto a sus opciones mecánicas, el Ford ofrece siete variantes, una más que el León. Por un lado, el norteamericano se puede adquirir en cuatro modalidades de gasolina. 1.0 EcoBoost de 100 CV y 125 CV, y 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV.

Resultado de imagen de Ford Focus 2019

Asimismo, en diésel se puede comprar con el 1.5 EcoBlue 95 CV, el 1.5 EcoBlue 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 150 CV.

El Seat, por su parte, figura en el catálogo con sus cuatro motores gasolina y sus dos díesel. Los primeros son el 1.0 EcoTSI de 115 CV, el 1.5 EcoTSI de 130 CV, el 1.5 EcoTSI de 150 CV y el 2.0 Eco TSI de 190 CV. En la segunda opción contamos con un 1.6 TDI CR de 115 CV y un 2.0 TDI CR de 150 CV.

Resultado de imagen de Ford Focus 2019

Diferencias en el interior y en los sistemas de conectividad

Otro de los detalles que más los diferencia es la conectividad y las prestaciones interiores. El Seat incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, permite la compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link y con Alexa de Amazon.

Comparativa Ford Focus Seat Leon 16

El Focus también incluye una pantalla de 8 pulgadas, aunque a diferencia del Seat, no es integrada.

Por otro lado, incluye SYNC3 y FordPass Connect con modem integrado, punto de WIFI que permite la conexión de hasta 10 dispositivos.

Comparativa Ford Focus Seat Leon 15

Por último, hablaremos del diseño interior. Para nosotros, el Seat muestra  un aire mucho más futurista y coherente entre sus elementos. El Ford ofrecerá más opciones, pero su diseño no tardará en quedarse algo anticuado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eduardo

    Sync 3 incluye Navegador con live trafic, Android Auto y AppleCarplay

Cargando