Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Ford Fiesta, Seat Ibiza o Suzuki Swift: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Seat Ibiza, Ford Fiesta y Suzuki Swift
Seat Ibiza, Ford Fiesta y Suzuki Swift

Últimamente parece que los SUV es lo único que hay en el mercado. Hay auténtica locura por esta variante de vehículo. Las posibilidades que ofrecen son muchísimas y los consumidores se tiran cada vez más a esta opción.

Pero todavía existen muchos que buscan otra cosa. Pequeños compactos por ejemplo. Si eres uno de ellos y te preguntas “¿cuál me compro?”, quédate con nosotros. Te ayudamos a elegir uno entre el Suzuki Swift, el Ford Fiesta y el Seat Ibiza y. Empecemos por este último, el de la casa.

Seat Ibiza

El español es, sin duda, el modelo más confortable de los tres. Es el más espacioso por dentro, y el más grande, a pesar de que haya reducido el peso respecto a su antecesor. Asimismo, el diseño del nuevo chasis y sus llantas de 18 pulgadas permiten una conducción fina y sin notar en exceso las irregularidades de la carretera.

Resultado de imagen de seat ibiza

La versión más ajustada en cuanto a calidad-precio es el 1.5 TSI Evo de 150 CV. Un motor muy eficiente pero que no ofrece las prestaciones de sus otros dos competidores, que se comportan más potentes. En el mercado tiene un coste de salida de 20.120 euros.

Ford Fiesta

El Ford Fiesta, por su parte, tiene su variante más recomendable en el 1.0 Ecoobost litros tetracilíndrico, que rinde hasta los 140 CV. Tiene mejor aceleración que el Ibiza, pero ni de lejos la del Suzuki. Pero ya iremos al modelo japonés.

Resultado de imagen de ford fiesta

El Ford, por su parte, no es tan espacioso como el Ibiza, pero si mucho más que el Swift.  Lo mejor, las sensaciones que transmite en su conducción. Además, está de oferta: 19.795 €.

Suzuki Swift

Por último tenemos el Suzuki Swift. Es el más ligero de los tres (pesa 967 kilos por los 1.170 kilos de sus rivales). Ello le da una fuerza en la aceleración brutal. Además, no sufre cuando llegamos a altas velocidades. Su motor 1.3 de 140 caballos responde que da gusto.

Resultado de imagen de Suzuki Swift

En cambio, es el modelo más pequeño de los tres. Es unos 17 centímetros más corto y cinco menos ancho que sus rivales. Su precio: 21.370 euros.

Y el ganador es…

En resumen, si lo que te gusta es la comodidad, elige el Seat Ibiza. Si prefieres la velocidad, el Suzuki Swift es el tuyo. Si en cambio prefieres un intermedio y que encima sea más barato, no dudes en comprarte el Ford Fiesta.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando