Es Noticia
Toyota, BMW y Audi cambian el diésel por el coche de hidrógeno

Toyota, BMW y Audi cambian el diésel por el coche de hidrógeno

DMQ
toyota_logo.jpg
toyota_logo.jpg

El diésel está condenado a desaparecer. Desde que el Gobierno anunció que igualarían el precio al de la gasolina para limitar el consumo, las marcas apuestan menos por este tipo de combustible.

Por eso las grandes compañías hace tiempo que trabajan en energías alternativas a la gasolina. La del coche eléctrico es una gran opción, pero los modelos de esta variante todavía no ofrecen las prestaciones que desean los consumidores.

Es por eso que cada vez más marcas se decantan por el hidrógeno como fuente de propulsión para sus vehículos. Y es que además de ser barato y rápido de recargar, emite gases purificados. No ha combustible más sostenible.

Ya lo dijo el vicepresidente de Hyundai, el Dr. Woong-Chul Yang, en el Salón del Automóvil de París: "La energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible”.

No obstante, en España todavía no se ha extendido con fuerza. Uno de los motivos es que solo existen seis hidrogeneras en todo el estado español. Se prevé que en el 2020 existan hasta 20. Honda y Toyota están metidas en la iniciativa, que abrirá hasta 185 centrales en toda Europa.

Asimismo, ayudará también que las principales marcas pongan a la venta variantes de esta categoría. Y ya hay algunas que se han puesto manos a la obra.

Toyota, BMW y Audo se suman al hidrógeno

Toyota cuenta con el Mirai. Se trata de una berlina con autonomía de hasta 500 kilómetros. En España todavía no está disponible, pero ya hay dos modelos en las instalaciones de Puertollano. En Alemania cuesta unos 66.000 euros.

BMW también se suma al carro. No se conocen muchos detalles acerca de su retoño. Pero se conoce que han hecho pruebas con un Serie 5. Se prevé su producción en masa para el 2025.

Audi también se meterá en el mercado en el 2020. No se ha confirmado, pero todo apunta que será con el H-Tron Quattro.

Mercedes y Hyundai, a la cabeza

Cabe recordar que Mercedes ya puso el GLC en el mercado alemán. Tiene una autonomía de 478 km y llega hasta los 211 caballos. No obstante, solo puede alquilarse.

Los más avanzados en esta materia son los de Hyundai. Los coreanos hace tiempo que producen en masa el Nexo. Este modelo tiene 666 km de autonomía y se carga en solo cinco minutos. Su precio es de 69.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando