Secciones

Audi Q2, Mercedes GLA o hay competencia: el nuevo Volvo XC40 ya tiene hasta lista de espera

Lunes, 05 de Noviembre de 2018. 09:43

Ojo que en Audi y en Mercedes andan más que preocupados. Y es que al Q2 y al GLA les ha salido un rival de primerísimo nivel: el Volvo XC40, el primer SUV compacto de la marca sueca.

Un modelo que, pese a tener poco tiempo, ya ha sido incluso nombrado coche del año en Europa. Una locura. Tanto es así que, desde que salió al mercado a finales de 2017, Volvo ha recibido ya ni más ni menos que 80.000 pedidos, con lo que la lista de espera no es precisamente corta.

El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más optimistas. El segmento de los SUV compactos es el que está creciendo a un ritmo más rápido actualmente en el sector, y con estos modelos adicionales basados en CMA esperamos poder sacar más partido a dicho crecimiento”, cuentan desde dentro.

Volvo XC40

Este nuevo modelo compacto de Volvo llega, como es habitual, con las mejores prestaciones y la tecnología que ha hecho de la marca sueca una de las referencias del mercado.

Imagen relacionada

Además, y ahí es donde los nórdicos marcan mucho las diferencias respecto a buena parte de sus rivales, los sistemas de ayuda son de los de primer nivel: el Pilot Assist de Volvo Cars, el aviso y atenuación de salidas de la calzada, la cámara de visión con 360 grados, la alerta de cruce con freno automático…un sinfín de ayudas que, junto a un diseño mas que innovador y elegante, hacen de este CX40 un coche muy a tener en cuenta.

Resultado de imagen de volvo cx 40

Entre otras cosas porque en motor tampoco es que se queden cortos precisamente. Las primeras versiones llegan con dos tipos de propulsores a la espera de novedades en cuanto al terreno híbrido/enchufable/eléctrico: un diésel D4 de 190 caballos de potencia y un gasolina T5-Drive E de 274 caballos.

Resultado de imagen de volvo cx 40

Los dos llegan combinados con una caja de cambios automática de 8 velocidades y, cómo no, una tracción total que te hará disfrutar de este SUV en cualquier terreno. Eso sí, si quieres hacerte con él, al margen de tener que pagar los 42.723 euros que tiene su modelo más básico, te va tocar esperar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *