Es Noticia
¿Cuál es el SUV más vendido de España? Y no es el Seat Arona

¿Cuál es el SUV más vendido de España? Y no es el Seat Arona

DMQ

No es ningún secreto que los SUV son los vehículos de moda en todo el mundo. De hecho, es el segmento del mercado que más está creciendo en los últimos tiempos. Y, viendo las novedades y el gran número de nuevo modelos que van a llegar en los próximos tiempos al mercado, nada hace pensar que vaya a decaer este ‘boom’ por los todoterreno urbanos.

Resultado de imagen de seat ateca

Los SUV más vendidos en España

También en nuestro país se está notando esta fiebre por los SUV. Tanto es así que se echamos un ojo a los 10 vehículos más vendidos del último mes de octubre, cuatro son de este tipo. Los números son claros: el 40 por ciento. Una barbaridad.

Un resultado que confirma, y lo lleva haciendo desde hace ya unos cuantos meses, que el gusto de los españoles por este tipo de vehículos es cada vez mayor. La cifra de 4 de cada diez ventas en España corresponda al mercado de los SUV era impensable hasta no hace mucho tiempo.

Pero, ¿cuál es el SUV que más ventas ha conseguido en el pasado mes? Una sorpresa, y es que no es el Seat Arona. Es Peugeot quien copa las dos primeras plazas de este ranking, con el 2008 en primer lugar con 1.918 modelos vendidos y el 3.008 en segundo puesto 1.913 ventas.

Es entonces cuando aparece el Arona con 1.761. A partir de ahí, Nissan Qashqai con 1.744, Toyota C-HR con 1.543, Seat Ateca con 1.417, Hyundai Tucson con 1.340, Dacia Duster con 1.163, Mercedes GLA con 1.111 y cerrando este ‘top ten’ el KIA Sportage con 1.044 unidades vendidas.

Resultado de imagen de nissan qashqai

Veremos cuáles son los resultados en noviembre y en diciembre y cual será el SUV más vendido del año 2018. De momento no es otro que el Qashqai que, además, ocupa la quinta plaza entre los más vendidos de todo el año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando