Secciones

Tesla se cuela en el ranking: 10 berlinas que hacen el 0 a 100 Km/h en 4 segundos

Domingo, 04 de Noviembre de 2018. 12:36

Hasta no hace mucho tiempo, las berlinas eran lo más parecido a un coche deportivo que podíamos comprar. Las distintas marcas se dejaban la piel en crear coche familiares de altas prestaciones en cuanto a motor.

Ahora ese mercado ha derivado en un ‘boom’ por los SUV de alta potencia relegando a las berlinas a un segundo plano. Eso sí, no por ellos los fabricantes han dejado de exprimir este tipo de vehículos.

Tanto es así que aún hoy en día hay muchos de ellos que logran llegar de cero a cien en menos de cuatro segundos. Una aceleración que no es precisamente lenta que digamos.

Las 10 berlinas con mayor aceleración

El más lento en este sentido es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que con sus sus 507 caballos se queda en 3.8 segundos. Por delante del italiano, el Audi RS 7 Sportsback, que para el crono en 3,6 segundos al exprimir sus mas de 600 caballos.

Resultado de imagen de audi rs 7 sportback

Le siguen dos compatriotas, el BMW M5 Competition que baja hasta los 3.1 segundos y el BMW M760i xDrive que iguala al Audi con también 3.6 segundos. El que se queda fuera del ‘top 5’ es el Jaguar XE SV Project 8 que logra llegar a los 100 km/h en 3.4 segundos.

Resultado de imagen de Jaguar XE SV Project 8

Es el turno de los Mercedes: el AMG S63 lo hace en 3.3 segundos, tiempo idéntico al del AMG E63-S y una décima más lento que el Porsche Panamera Turbo S E.Hybrid, que lo logra en 3.2 segundos.

Resultado de imagen de Porsche Panamera Turbo S E.Hybrid

En segunda posición, todo un referente, el AMG GT63 S 4MATIC que se queda en 3,1 segundos. Y la sorpresa, y grande, el primer puesto: ¿Ferrari?, ¿Mercedes?, ¿Audi? No. Tesla. Sí, has leído bien, Tesla.

Y es que el Model S P100D logra batir a todos los anteriores vehículos estableciendo una marca de 2.7 segundos gracias a sus dos motores eléctricos que, combinados, otorgan ni más ni menos que 300 caballos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *