Es Noticia
¿Mercedes Clase A o Volkswagen Golf GTI? (y hay ganador)

¿Mercedes Clase A o Volkswagen Golf GTI? (y hay ganador)

DMQ

¿Buscas un compacto deportivo de primer nivel? El Mercedes Clase A y el Volkswagen Golf son dos buenas opciones. Y más si hablamos de la versión 250 de los de la estrella de plata y la GTI Perfomance de VW. Y es que los dos vehículos tiene características muy similares.Resultado de imagen de mercedes clase a 250

La comparativa

En cuanto al motor, pocas diferencias. El Clase A llega con 224 caballos mientras que el Golf lo hace con unos pocos más, 245 cv. Por lo que respecta al cambio y a la tracción, el Volkswagen incorpora un cambio manual y una tracción delantera, mientras que el Mercedes lo hace con un cambio automático y una tracción integral.

Imagen relacionada

A partir de ahí, los resultados en cuanto a velocidad punta y aceleración son prácticamente idénticos. Los dos consiguen llegar de cero a cien kilómetros por hora en 6.2 segundos y alcanzan velocidades un poco superiores a los 250 Km/h. Sin embargo, aquí el Golf se estira un poco más.

Pero lo que realmente importa es cómo se comportan los dos cuando son llevados al límite, al circuito. Y ahí, es el Golf el que se lleva la palma. Pese a que el Mercedes cuenta con una mayor potencia en las primeras marchas, el Volkswagen se muestra mucho más corregible y balanceado en el paso de curva y en los cambios de dirección.

El precio marca la diferencia

Por no hablar de la capacidad de estirar las marchas altas. Allí el Mercedes sufre el desgaste de haber exprimidos las cortas, por lo que tarda cuatro segundos más en llegar a los 200 kilómetros por hora.

Eso, unido a que el Mercedes tan sólo llega con la posibilidad de un cambio automático de doble embrague que eleva mucho su precio (hasta los 48.550 euros) respecto al Golf (37.710 euros), hacen del Volkswagen el ganador de esta comparativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando