Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

BMW tiene nuevo interior: el cockpit digital para liquidar a Mercedes (y Audi)

En BMW han tomado la decisión de dar un paso adelante en cuanto a su equipamiento interior. De ahí que, teniendo en cuenta que cada vez más la tecnología y las ayudas al conductor se están volviendo fundamentales, en BMW se hayan puesto las pilas.

Y ha lanzado un nuevo cockpit digital con la intención de liquidar a Mercedes y a Audi, sus rivales directos en el mercado.

bmw_digital_cockpit_infoentr_4.jpg

El cockpit digital de BMW

Fue en el reciente Salón de París donde los germanos presentaron una serie de novedades. Entre ellas, la nueva Serie 3, la nueva Serie 8, el BMW X5 y el roadster Z4. Todos ellos con un elemento en común: el cockpit digital.

Un sistema que en BMW han apodado como Live Cockpit y que relaciona las pantallas del cuadro de instrumentos con el sistema de infoentretenimiento, navegador. Por su parte, la interfaz que se usa en todas ellas también está relacionada con el sistema BMW Intelligent Personal Assitant.

Resultado de imagen de bmw live cockpit professional

Con dos nuevas pantallas, este nuevo cockpit llega con el sistema operativo BMW 7.0. La idea es que, con esta novedad, el conductor y los pasajeros tengan a su alcance toda la información y servicios disponibles.

Con él, y gracias al sistema de inteligencia artificial, este cockpit es capaz de, tal sólo con decir “Hola BMW”, recordar tus gustos y adaptar, entre otras cosas, el sistema de audio, la calefacción o el navegador.

Prioridad al navegador

El nuevo diseño combina gráficos en 2D y en 3D y, cómo no, se adapta a las necesidades del usuario, ofreciendo así la información que éste necesita en todo momento.

Sin embargo, una de las novedades que más ha llamado la atención es que en BMW han optado por liberar una gran cantidad de espacio en el centro de la pantalla para sí dar prioridad al navegador.

Pero lo mejor de todo es que este sistema podrá ir actualizándose incorporando nuevas opciones de personalización. Un nuevo ‘juguete’ de BMW que ha dejado a Mercedes, Audi y al resto de marcas con la boca abierta.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando