Secciones

Volkswagen Toureg R-Line o “¿Lo compro?”: cuatro puntos a favor (y uno en contra)

Viernes, 02 de Noviembre de 2018. 11:48
Volkswagen Toureg R-Line
Volkswagen Toureg R-Line

Es muy posible que cuando veas el nuevo Volkswagen Touareg R-Line te quedes perdidamente enamorado. La marca alemana ha renovado por completo el modelo y, aunque de momento solo viene con una configuración de motor, se esperan más variantes en los próximos meses.

Sea como sea, si te ha gustado, te estarás planteando adquirir uno. “¿Lo compro?”. Si tienes dudas, aquí te ayudamos a despejarlas.

El nuevo Touareg cuenta con bastantes ventajas, aunque también con algún inconveniente. Veamos…

Mecánica

Aunque el diésel tiene a desaparecer en muchas marcas, de momento es la única configuración mecánica que se puede adquirir. El Touareg monta un motor TDI de 286 CV. No obstante, que solo esté en diésel no debe ser un problema. Como decíamos, los germanos pretenden ampliar el catálogo con variantes gasolina e híbridas.

Volkswagen Touareg 2018 vs Mercedes GLE y Volvo XC90

Tecnología

El nuevo Volkswagen Touareg incluye la última tecnología en cuanto a seguridad y confortabilidad. Lo más destacable es su pantalla de 12,3 pulgadas que permite manejar todo el infoentretenimiento y el Innovision Cockpit.

Volkswagen Touareg R-Line

Todocamino

Mediante una ruedecita existente entre el asiento del conductor y del copiloto podremos cambiar el modo de conducción, dependiendo del terreno en el que nos movamos.  Ofrece hasta cinco modalidades distintas. Además, cuenta con tracción 4Motion.

Volkswagen Touareg 2018 vs Mercedes GLE y Volvo XC90

Conducción de calidad

A pesar de lo grande y robusto que es el Touareg, transmite ligereza al volante. Los que lo han probado aseguran que en ningún momento parece que se conduzca un coche de casi cinco metros de largo. Solo en carretas estrechas podemos vernos comprometidos.

Volkswagen Touareg 2018 vs Mercedes GLE y Volvo XC90

Demasiado grande y caro

No hay que olvidar que pese a su ligereza, tenemos entre manos un coche de cinco metros, lo que puede suponer un problema a la hora de aparcar.

Además, si queremos uno, ya podemos preparar unos 80.000 euros, que es su precio de partida. Por este mismo precio podemos tener un Volkswagen Tiguan AllSpace, un Audi Q7 o Q8) o un BMW X5.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *