Es Noticia
Ford Fiesta o Seat Ibiza: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

Ford Fiesta o Seat Ibiza: “¿Cuál me compro?” (y hay ganador)

DMQ
Ford Fiesta y Seat Ibiza
Ford Fiesta y Seat Ibiza

¿Necesitas un utilitario y dudas entre comprarte un Ford Fiesta o un Seat Ibiza? No te vayas. Este es tu sitio. “¿Cuál me compro?”. Te ayudamos.

Se trata de dos modelos muy similares, que en la mayoría de los casos ofrecen prestaciones muy similares. No obstante, existen algunas diferencias que pueden ser cruciales para que acabemos decantándonos por uno de ellos. Veamos esos detalles que hacen a cada modelo único.

El Ford gana en variantes

En primer lugar,  una pequeña diferencia la encontramos en la longitud. Aunque muy pequeña: el Fiesta mide 4,04 metros de largo y el Ibiza 4,06 m.

Seat Ibiza TGI

Resultado de imagen de ford fiesta

Sin embargo, aquí hay que destacar que el español solo ofrece versiones en tres puertas, mientras que el americano puede adquirirse en versiones de 3 y 5 puertas, así como el modelo de aspecto SUV, el Active, que ofrece prestaciones propias de los SUVs como suspensión elevada, etc. Asimismo, aquí gana el Ford, al ofrecer más variantes de carrocería.

Seat Ibiza interior

Ford Fiesta interior

El Ibiza gana en espacio

Otra diferencia la encontramos en el volumen de carga.  Teniendo en cuenta la medida total del vehículo, aquí gana el Ibiza, con 355 litros de maletero. El Ford se queda en 303 l.

Seat Ibiza trasera

Ford Fiesta ST

Por último, la tercera diferencia destacable está en el tamaño de su catálogo. No obstante, ambas marcas ofrecen variantes muy similares. Es difícil quedarse con una.

Las variantes mecánicas

El Fiesta puede comprarse con un motor gasolina con dos motores y hasta 4 variantes. El 1.1 de 85 CV o el de 4 cilindros 1.0 EcoBoost con 100, 125 y 140 CV. En diesel está disponible con un propulsor de 1.5 litros con 85 y 120 CV.

Por su parte, el Ibiza ofrece tres opciones en motor gasolina y también cuatro variantes. El atmosférico 1.0 MPI de 80 CV, el turbo 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV y el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV;  En diesel, como el Ford, tiene dos versiones. Monta un 1.6 TDI con 95 y 115 CV.

En cambio, si lo que buscamos es deportividad, el Ibiza cuenta con el 1.5 TSI de 150 CV. El Fiesta compite con un motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 200 CV.

Y por si todavía no tienes suficiente, ahí va un vídeo de cada uno de os modelos en acción. Y es que si a estas alturas no lo tienes claro, solo esto te puede convencer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando