Ford Bronco o “Hay un nuevo jefe” (y va a por el Mercedes Clase G y el Wrangler)

Lunes, 22 de Octubre de 2018. 13:19

En Ford han decidido relanzar al mercado uno de los modelos más exitosos de toda su historia: el Bronco. El todoterreno de la firma americana fue un referente en el terreno de los 4x4 desde que salió al mercado en 1966 y desapareció a finales de los años 90.

Ahora, veinte años más tarde de su última fabricación, el Bronco volverá a escena. Eso sí, habrá que esperar al año 2020 para verlo por las calles. Será en el próximo Salón de Detroit, que se celebrará del 12 al 27 de enero, donde Ford dará más detalles de la nueva versión.

El Ford Bronce renacerá en 2020 como un auténtico 4x4

De hecho, fue en la edición del 2004 del citado salón donde la marca de Estados Unidos enseñó una aproximación de lo que podrá ser el nuevo Bronco.

El nuevo Ford Bronco

Y, teniendo en cuenta esas imágenes junto a los nuevos teasers, el nuevo modelo será del todo menos convencional. Con una imagen que recuerda, y mucho, al Mercedes Clase G y al Jeep Wrangler, lo que más llama la atención es su personalidad.

El Ford Bronco renacerá en 2020 como un auténtico 4x4

Unos neumáticos de gran tamaño, un frontal muy poderoso, una altura respecto al suelo más que notable y una gran parte de superficies planas en su carrocería harán de este nuevo Bronco un vehículo más que intimidador.

Un motor de primer nivel

Por lo que respecta al motor, cuentan desde dentro que lo más probable es que comparta propulsor con el Ranger. De esta forma, al menos en Estados Unidos, el Bronco llegaría con un motor de gasolina 2.3 Turbo Ecoboost que daría más de 300 caballos.

El Ford Bronce renacerá en 2020 como un auténtico 4x4

Eso sí, Ford sabe que las nuevas normas de contaminación están a la vuelta de la esquina, por lo que no se descarta que estén trabajando también en una versión híbrida. De momento, y a falta de ver lo que los estadounidenses presentaran en Detroit, son todo hipótesis, pero en la redes lo tienen más que claro: “Hay un nuevo jefe”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *