Secciones

Ojito con el Skoda Kodiaq GT: el SUV del que todos hablan (y que llega en 2019)

Miércoles, 17 de Octubre de 2018. 09:31
skoda_logo.jpg
skoda_logo.jpg

En Skoda lo tienen muy claro: el mercado de los SUV está más que en auge y hay que subirse al carro cuanto antes. Lo han hecho. Y de qué manera. Y es que ya es oficial que Skoda va a lanzar al mercado un nuevo SUV coupé.

Skoda Kodiaq GT: primeras fotos y datos del nuevo SUV coupé

Se trata de la versión GT del actual Kodiaq. La idea que tienen en la marca checa es la de competir con vehículos como el Volkswagen Tiguan Coupé. Este nuevo Kodiaq GT es una versión mejorada, más deportiva y más impactante del vigente Kodiaq.

El nuevo Kodiaq GT

De momento, y como podemos ver en las imágenes, se trata de un prototipo. Eso sí, está haciendo que todo el mundo hable de él. ¿El motivo? En Skoda han puesto toda la carne en el asador para ofrecer a sus más fieles un SUV de altas prestaciones.

Skoda Kodiaq GT: primeras fotos oficiales del SUV coupé

Y es que llegará la mercado con un motor 2.0 TSI Turbo de gasolina que entregará ni más ni menos que 185 caballos de potencia. Desde Skoda han anunciado también que en el futuro podrá contar con una variante que llegará hasta los 220 caballos.

Skoda Kodiaq GT: primeras fotos oficiales del SUV coupé

En cuanto a la transmisión, este nuevo Kodiaq GT llegará con una automática DSG que contará con siete velocidades y doble embrague. Por lo que respecta a la tracción, se podrá elegir entre delantera o frontal.

Sólo en China

La mala noticia es que, tal y como informan desde Skoda, este nuevo modelo solamente saldrá a la venta en China. Al menos de momento. Cuentan que llegará al mercado del gigante asiático en 2019.

¿Por qué solo en China? Muy sencillo: es el país con mayor numero de ventas de Skoda. Y es que allí venden uno de cada cuatro vehículos que fabrican. De ahí que quieran probar primero lanzando el nuevo modelo en China para luego, si funciona, expandir las ventas en el resto del mundo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *