Es Noticia
¿Te acuerdas del Opel Manta? Ahora se llamará Compass (y ya hay foto) 

¿Te acuerdas del Opel Manta? Ahora se llamará Compass (y ya hay foto) 

DMQ
Opel Manta
Opel Manta

Si lugar a dudas, uno de los deportivos que marcaron los 70’ y los 80’ fue el Opel Manta. Se trataba de un coupé deportivo basado en el Ascona y sucesor del GT de primera generación.

Pretendía competir con el Ford Capri y tuvo hasta tres generaciones. Finalmente fue reemplazado por el Calibra.

18 años de producción que dieron para muchas versiones. Desde el SR/Rallye, con el motor 1.9 CIH de 90 caballos de potencia, hasta el Turbo, que alcanzaba los 156 CV. Todo ello pasando por la TE2800, con un motor de 2800cc y que alcanzaba los 230 CV en competición.

Resultado de imagen de opel manta

Opel despierta el Manta

Un modelo que en Opel quieren revivir próximamente, cuando se hayan cumplido 50 años desde el lanzamiento del primer Manta. Su nombre será Compass y ya se han dado a conocer los primeros bocetos. En ellos, como era de esperar, destacan los característicos faros redondos y las caderas anchas.

Opel Manta
Opel Manta

La pregunta que asalta ahora es qué funcionalidad darán en la compañía alemana a la enorme parrilla delantera que servía como refrigeración, pues al ser eléctrico ya no la necesitará.

La otra novedad será el nuevo rostro de Opel

Asimismo, esta no es la única novedad que se ha sabido de Opel. Los germanos están trabajando en un nuevo crossover muy futurista, del que también se han visto los primeros diseños.

Su nombre será Vizor y, si con el Manta quieren revivir uno de sus primeros modelos, con este cerrarán el círculo.  “Será el nuevo rostro de Opel”, apuntan en la marca.

Opel Kompass Vizor Adelanto 02

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando