Secciones

¿Te acuerdas del Opel Manta? Ahora se llamará Compass (y ya hay foto) 

Miércoles, 10 de Octubre de 2018. 17:59
Opel Manta
Opel Manta

Si lugar a dudas, uno de los deportivos que marcaron los 70’ y los 80’ fue el Opel Manta. Se trataba de un coupé deportivo basado en el Ascona y sucesor del GT de primera generación.

Pretendía competir con el Ford Capri y tuvo hasta tres generaciones. Finalmente fue reemplazado por el Calibra.

18 años de producción que dieron para muchas versiones. Desde el SR/Rallye, con el motor 1.9 CIH de 90 caballos de potencia, hasta el Turbo, que alcanzaba los 156 CV. Todo ello pasando por la TE2800, con un motor de 2800cc y que alcanzaba los 230 CV en competición.

Resultado de imagen de opel manta

Opel despierta el Manta

Un modelo que en Opel quieren revivir próximamente, cuando se hayan cumplido 50 años desde el lanzamiento del primer Manta. Su nombre será Compass y ya se han dado a conocer los primeros bocetos. En ellos, como era de esperar, destacan los característicos faros redondos y las caderas anchas.

Opel Manta
Opel Manta

La pregunta que asalta ahora es qué funcionalidad darán en la compañía alemana a la enorme parrilla delantera que servía como refrigeración, pues al ser eléctrico ya no la necesitará.

La otra novedad será el nuevo rostro de Opel

Asimismo, esta no es la única novedad que se ha sabido de Opel. Los germanos están trabajando en un nuevo crossover muy futurista, del que también se han visto los primeros diseños.

Su nombre será Vizor y, si con el Manta quieren revivir uno de sus primeros modelos, con este cerrarán el círculo.  “Será el nuevo rostro de Opel”, apuntan en la marca.

Opel Kompass Vizor Adelanto 02

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *