Secciones

Jorge Prado logra dos podios y España acaba octavo en Buchanan

Domingo, 07 de Octubre de 2018. 22:59

El equipo español formado por Jorge Prado (MX2), que logró dos podios; José Antonio Butrón (MXGP) y Carlos Campano (MX Open) se clasificó octavo en el Motocross de las Naciones, disputado este domingo en el circuito Red Bud de Buchanan (Michigan, Estados Unidos).

Jorge Prado (KTM), campeón del mundo de MX2, fue tercero en la manga de pilotos MXGP y MX2, en la que sólo superado por el holandés Jeffrey Herlings (KTM) y el francés Gautier Paulin (Husqvarna), y en la que superó a otros pilotos de la máxima categoría como el estadounidense Eli Tomac, el belga Clement Desalle o el italiano Antonio Cairoli. Butrón (KTM) fue decimoséptimo.

En la siguiente manga (MX2+Open), el lucense, de 17 años, también completó el podio, esta vez por detrás del holandés Glenn Coldenhoff (KTM) y el australiano Hunter Lawrence (Honda). Carlos Campano (Yamaha) acabó vigésimo segundo.

Con sus dos podios, Prado fue el mejor de los pilotos de MX2, por delante de Lawrence y el francés Dylan Ferrandis (Yamaha).

La tercera y última manga fue la de (MXGP+Open) y en ella compitieron Campano y Butrón, que terminaron en los puestos decimoctavo y vigésimo segundo respectivamente y en la que Coldenhoff y Herlings coparon el podio para Holanda y Paulin fue tercero.

El título del Motocross de las Naciones fue, por sexta vez, quinta consecutiva, para el equipo de Francia, representado por Paulin, Ferrandis y Jordi Tixier.

Completaron el podio Italia (Cairoli, Alessandro Lupino y Michele Cervellin) y Holanda (Coldenhoff, Herlings y Calvin Vlaanderen).

Con su octava plaza final, España regresa al Top-10 del Motocross de las Naciones y reedita el puesto conseguido en la edición de 2011 con Jonathan Barragán, Campano y Butrón.

El mejor puesto del equipo español fue el cuarto logrado en 2002, en Bellpuig (Lérida), con Javier García Vico, Aarón Bernárdez y Óscar Lanze.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *