Es Noticia
Bagnaia y Martín nuevo intento de consolidación en una cita desconocida

Bagnaia y Martín nuevo intento de consolidación en una cita desconocida

DMQ

Juan Antonio Lladós

Buriram (Tailandia), 3 oct .- El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el español Jorge Martín (Honda) dispondrán este fin de semana de una nueva oportunidad para intentar ampliar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial de sus respectivas categorías en una cita completamente desconocida para ambos, el Gran Premio de Tailandia.

Ni los pilotos de Moto2 ni los de Moto3 han rodado en el trazado "Chang International" de Buriram, lo que incrementa las incógnitas en este "apretado" final de temporada, en la que el italiano cuenta con una ventaja de 19 puntos sobre su inmediato perseguidor, el portugués Miguel Oliveira (KTM), y los trece puntos del español respecto al transalpino Marco Bezzecchi (KTM).

La novedad del trazado tailandés deja completamente en el aire las opciones y expectativas de todos los pilotos, si bien es cierto que en buena lógica tanto Bagnaia como Martín tendrán que convertirse en referencia en sus respectivas categorías, en particular el español, que suma nada menos que nueve vueltas rápidas en entrenamientos, además de seis victorias en lo que va de temporada, las mismas que el italiano, si bien "Pecco" Bagnaia "sólo" lleva cinco vueltas rápidas de entrenamientos.

Tanto Bagnaia como Martín deben ser el centro de atención para todos sus rivales, con representantes españoles e italiano, además del portugués Oliveira, como principales oponentes en ambas categorías para los líderes.

Bagnaia y Oliveira han protagonizado un intenso duelo a lo largo de la temporada en Moto2 en el que ahora se ha metido también el surafricano Brad Binder (KTM), compañero de equipo del lusitano, junto a los "clásicos" Lorenzo Baldasarri (Kalex), Mattia Pasini (Kalex) o Luca Marini (Kalex), el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0), que como su compañero de equipo también español, Joan Mir, todavía buscan su primera victoria de la temporada.

Alex Márquez, aspirante al título al principio de la temporada, se vio mermado y condicionado por las caídas y lesiones durante el año y su único afán en estos momentos es concluir la temporada de la mejor manera posible para poder volver a optar al título en la próxima campaña.

En tanto, en el caso de su compañero de equipo, Joan Mir, se trata de acabar el año con alguna victoria que le deje "buen sabor de boca" antes de dar el salto a MotoGP de la mano de Suzuki para convertirse en compañero de Alex Rins.

Con ganas de un buen final de temporada también van a llegar a Tailandia Xavier Vierge (Kalex), Jorge Navarro (Kalex) o Iker Lecuona (KTM), que ya piensan en perfilar de la mejor manera posible la temporada 2019, como también Augusto Fernández, quien continuará en el equipo de Sito Pons sobre una Kalex.

A Martín, en la pelea por la victoria, también se le deben unir su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien cambiará de equipo en 2019 pero necesita el revulsivo de alguna victoria que le permita afrontar con mayor optimismo la próxima temporada, como también Marcos Ramírez (KTM), Albert Arenas (KTM) o Jaume Masiá (KTM), si bien en su caso un objetivo mucho más asequible puede ser la pelea por acabar entre los cinco primeros o incluso en el podio.

En el caso de Ramirez, Masiá o Arenas, que ya consiguió el triunfo en el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans, si bien entonces fue como consecuencia de algunas sanciones a otros pilotos, una victoria será la justa recompensa a un año en el que todos ellos han experimentado una notable progresión de pilotaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando