Es Noticia
Marc Márquez comienza fuerte en Argentina

Marc Márquez comienza fuerte en Argentina

DMQ
Foto autor
EFE / Juan Antonio Lladós

Reportar vídeo

El italiano Enea Bastianini (Honda), el francés Johann Zarco (Kalex) y el español Marc Márquez (Repsol Honda 213 V) fueron los encargados de situar el "listón" de tiempos de sus respectivas categorías tras la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Termas de Río Honda, escenario este fin de semana del Gran Premio de Argentina de motociclismo.

Márquez dominó al final la sesión de MotoGP, si bien todavía se encuentran lejos de los mejores tiempos establecidos en 2014, por delante de su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), quien a pesar de sufrir una caída sin consecuencias se repuso para acabar tercero.
Su compañero de equipo, el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), fue el siguiente en sufrir una caída, sin consecuencias para su integridad física, pero que le provocó una airada reacción por considerar que había sido perjudicado por otro piloto y, en cualquier caso, Aleix tuvo que regresar a su taller a por la segunda moto, y aún sufrió una nueva caída casi al final de los entrenamientos, lo que le relegó a la octava posición.
La situación del asfalto mejoró notablemente durante la jornada, según fueron dejando goma sobre él las motos, y eso se pudo comprobar con el ritmo que impusieron los pilotos de cabeza, en particular el doble campeón del mundo de Repsol Honda, Marc Márquez, que fue el primero en bajar del minuto y 42 segundos al rodar su novena vuelta en 1:41.898 y después marcó 1:41.579 en la decimoquinta.
En esos minutos finales se intensificó el trabajo en los talleres y el resultado se pudo ver rápidamente en la pista, pues en su salida a la misma el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) logró ponerse segundo y Jorge Lorenzo, que había caído a la novena posición, ascendió hasta la cuarta posición.
Pero el último intento no había hecho más que empezar y Maverick Viñales, que se rehizo rápidamente de su percance, regresó a pista para colocarse segundo y su compañero de equipo, Aleix Espargaró, sexto, aunque una vez más se fue al suelo al perder adherencia el neumático delantero de su moto y ahora sí tuvo que terminar de ver el entrenamiento en las pantallas de su taller.
Jorge Lorenzo se "coló" en su intento de hacer vuelta rápida casi al final de la tanda y ello le relegó a una discreta y preocupante decimocuarta posición, con su compañero de equipo Valentino Rossi séptimo y con el claro dominio de los pilotos Repsol Honda, pues Marc Márquez acabó primero y Dani Pedrosa lo hizo en la segunda posición.
El campeón del mundo de Moto2 en 2015, el francés Johann Zarco (Kalex), ejerció como tal y lideró prácticamente toda la primera jornada de entrenamientos por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), con Alex Márquez (Kalex) como el mejor español en la quinta posición.
El italiano Enea Bastianini (Honda) dominó las dos tandas de entrenamientos libres de Moto3, en los que Jorge Navarro (Honda) fue el mejor español en la quinta posición y por detrás de los italianos Romano Fenati y Andrea Migno, ambos del equipo KTM que respalda el campeón italiano Valentino Rossi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando