Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Valentino Rossi renueva con Yamaha hasta 2018

Un contenido de:
EFE


Reportar vídeo

El equipo Yamaha anunció este sábado la extensión, durante dos años, del contrato que le une al piloto italiano Valentino Rossi, uno de los aspirantes al título de MotoGP esta temporada.

En un comunicado fechado en Losail (Catar), donde este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de MotoGP, el equipo Movistar Yamaha informó de la renovación del vínculo profesional con el nueve veces campeón del mundo. Valentino Rossi seguirá en su actual escuadra las temporadas 2017 y 2018.
"Estoy feliz de anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y de continuar trabajando juntos en MotoGP los próximos dos años", afirmó el piloto italiano.
El vigente subcampeón de la categoría reina, de 37 años, se mostró "satisfecho" de esta decisión y expresó su voluntad de seguir compitiendo mientras disfrute y se sienta "competitivo".
"Desde que regresé a Yamaha, en 2013, me siento como en casa. Eso se ve en los resultados", subrayó Rossi, compañero del español Jorge Lorenzo, defensor del título.
El veterano piloto de Urbino indicó asimismo que se siente "realmente motivado" para conseguir "los mejores resultados" con su YZR-M1, "tanto en la actual temporada como en las dos siguientes".
Agradecido con Yamaha, Valentino Rossi dio también las gracias a sus seguidores por hacer que cada carrera sea especial. "Seguiré apretando en cada Gran Premio para que podamos seguir divirtiéndonos juntos durante los años que me quedan en MotoGP", sentenció.
A lo largo de sus diez temporadas como piloto de Yamaha, el italiano ganó cuatro títulos y 53 Grandes Premios.
Dado este bagaje, el director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, señaló que "no hay una mejor forma de iniciar una nueva temporada que con el anuncio de este acuerdo". "Es un reconocimiento al piloto que nos ha dado cuatro títulos de MotoGP", apuntó.
La situación no es un problema para Jorge Lorenzo, pero sí un punto más en la competitividad entre ambos, ya que el español había declarado en los últimos días que esperaba anunciar su renovación próximamente.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando