Es Noticia
La imagen de Rossi cae en España tras el final de la pasada temporada

La imagen de Rossi cae en España tras el final de la pasada temporada

DMQ

De ser el tercer deportista internacional mejor valorado en España, el italiano Valentino Rossi ha caído hasta el puesto 419 de los 426 deportistas analizados en un estudio realizado por la empresa 'Personality Media'.Este descenso está motivado por el final de la pasada campaña, en el que el italiano responsabilizó al español Marc Márquez de que el título acaba en manos del también español Jorge Lorenzo y no en las suyas.
Ante el inicio del mundial de MotoGP, el 44% de los 30.000 consumidores españoles encuestados por 'Personality Media' reconoce seguir el motociclismo. Esto supone un descenso de cinco puntos respecto del seguimiento reconocido hace apenas un año (49%).
El motociclismo es el quinto deporte en reconocimiento de seguimiento, por detrás de fútbol, baloncesto, Formula Uno y tenis.
Respecto a los pilotos de MotoGP, el español Dani Pedrosa vuelve a ser el piloto más conocido del Mundial con un 98 % para el total de la población, seguido de Valentino Rossi (94 %), Jorge Lorenzo (92%) y Marc Márquez (91 %).
Márquez es de nuevo el piloto con mejor imagen y un 7,4 en valoración general, seguido de Pedrosa (7,0). Más lejos está Jorge Lorenzo, con un 6,1. Por primera vez en el estudio, y después de diez años consecutivos de análisis de su imagen, Rossi cae hasta el 4,7.
El italiano ha sido el gran perjudicado del agitado final de la pasada temporada. Antes, un 63 % de los consumidores españoles lo valoraban por encima del notable; actualmente no llega al 25 %, según los datos publicados hace un año por 'Personality Media'.
El año pasado el Mundial acabó en un su más alto grado de tensión. En la carrera de Sepang (Malasia) Rossi decidió esperar y arrinconar a Márquez, al que acabó tirando al suelo con un controvertido gesto con la pierna izquierda que le supuso la sanción de un punto en su carné por conducta antideportiva.
Ello le hizo llegar a los cuatro puntos de sanción y por ello cumplir con el castigo de salir último en la siguiente carrera, en Valencia, en la que debía jugarse el título con Jorge Lorenzo.
Ni su recurso ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que más tarde retiró, le salvó de vivir una situación que lo condenó literalmente a perder cualquier opción al título mundial. Al final Jorge Lorenzo fue el campeón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando